Durante unas vacaciones de deportes de invierno, no es bueno enfrentarse a lo más complicado que su complejo tiene para ofrecer si acaba de aprender a lidiar con las pistas . Así se lastima la gente. Y las muletas y los moldes de yeso no son exactamente el punto culminante de la moda alpina.

Afortunadamente, cada complejo de deportes de invierno tiene un sistema de clasificación que lo ayudará a decidir si una pista en particular está dentro de su capacidad, o si se requiere un poco más de práctica primero. Aquí hay una guía de los signos y símbolos a tener en cuenta, donde sea que te lleven tus aventuras.

Las estaciones de esquí de todo el mundo utilizan sistemas ampliamente similares para clasificar la dificultad de sus pistas. Pero es bueno recordar que las clasificaciones de los resorts no son relativas entre sí, solo entre sí. Por ejemplo, una pendiente intermedia en Colorado puede no ser necesariamente la misma dificultad que una pendiente intermedia en Charmonix. Diferentes continentes también usan signos y símbolos ligeramente diferentes en sus sistemas de clasificación.

Tipos de Pistas de Esquí en europa y japón

Los resorts europeos usan un sistema de color para calificar la dificultad de sus pendientes. Estos colores generalmente aparecen en signos circulares. El sistema en uso para las pendientes japonesas es muy similar, pero el verde reemplaza al azul para indicar las pendientes fáciles.

  • Verde.png Verde: pistas muy fáciles, con poca pendiente (10-15%), generalmente muy cortas (menos de 500 metros), resguardadas climatológicamente y en cotas bajas. Son las ideales para los debutantes a la práctica de los deportes de nieve. Los remontes en estas pistas son más lentos y tienen menos fuerza que en el resto de tipo de pistas, para no intimidar al usuario.
  • Azul.png Azul: pistas fáciles e intermedias, estas pistas, con mayores pendientes que las verdes, suponen el siguiente paso en la práctica del esquí. Ya no son las pistas para aprender, por éstas, pasan esquiadores o snowboarders de todos los niveles, y los remontes para acceder a ellas ya no son especiales para los que están iniciándose.
  • Solid red.png Roja: son pistas difíciles, son pistas para esquiadores o snowboarders de nivel medio-alto. Suelen ser pistas con una gran pendiente, en ocasiones superando el 40%.
  • Negro.png Negra: pistas muy difíciles, estas son pistas para esquiadores experimentados, la dificultad suele provenir de la gran pendiente sobre la que discurren (en ocasiones más del 50%), así como ser pasos muy estrechos en los que hace falta una gran destreza a la hora de realizar giros ya que no hay mucho espacio. Son las pistas balizadas más bonitas, ya que suelen estar en cotas altas y al tener muy grandes desniveles y pocos practicantes por la dificultad, las vistas desde éstas son espectaculares.
  • Solid purple.png Moradas/Violetas: pistas más difíciles que las negras, estas pistas se encuentran solamente en algunas estaciones específicas, por lo cual, su uso requiere de esquiadores profesionales.
  • Solid orange.png Itinerario (pistas marcadas con un color anaranjado): los itinerarios son rutas que propone la estación, pero que no están preparadas y además no suelen estar balizadas. Por lo que sólo se recomienda hacerlas a aficionados expertos y a ser posible en grupos, ya que los servicios de la estación no cubren estas rutas, en las que la nieve no está pisada por máquinas ni esquiadores y el recorrido no está claramente definido, por lo que sólo deberían realizarse si se conoce previamente. Son recorridos muy largos o especialmente difíciles que la estación los marca pero no toma responsabilidad.
  • Fuera de pista: el esquí fuera de pista tiene las mismas características que los itinerarios, entraña dificultades técnicas y peligros naturales, como la posibilidad de aludes. Pero estas no están marcadas por la estación, básicamente consisten en el descenso de un esquiador muy experto por el monte, por donde él quiera, sin seguir un camino claro. El fuera pista es lo contrario a una pista de esquí, el esquiador baja por un lugar no marcado por balizas ni pisado por maquinaria y por donde no pasa habitualmente nadie.
  • Fondo: son itinerarios de varios kilómetros especialmente preparados para los aficionados al esquí de fondo.

Tipos de Pistas de Esquí en el resto del mundo

Las estaciones de esquí de América del Norte utilizan un sistema de forma de color. Los centros turísticos destacan rápidamente la naturaleza relativa de sus graduaciones, pero en realidad son una guía de dificultades más confiable que sus contrapartes europeas. Por ejemplo, puede estar seguro de que una carrera ecológica con calificación estadounidense será fácil; mientras que es mejor que tenga mucha confianza en sus habilidades de esquí si está compitiendo con los infames diamantes negros dobles.

Norteamérica:

  • Círculo Verde – Pendiente fácil.
  • Cuadrado azul: pendiente intermedia, buenas pistas para el esquiador promedio.
  • Diamante negro: pendiente difícil, solo para buenos esquiadores y practicantes de snowboard.
  • Doble diamante negro: pendiente muy difícil, solo para esquiadores y practicantes de snowboard muy buenos / expertos.

Nueva Zelanda:

  • Verde: pendiente fácil, aunque pueden ser mucho más difíciles que una carrera de círculo verde estadounidense.
  • Azul: pendiente intermedia, para esquiadores y practicantes de snowboard intermedios.
  • Negro – Pendiente avanzada, para buenos esquiadores y practicantes de snowboard.
  • Doble Negro – Pendiente más avanzada, para muy buenos esquiadores y practicantes de snowboard.
  • Triple Black: la pendiente más avanzada, solo para esquiadores y practicantes de snowboard muy buenos y seguros.

Los sistemas de clasificación solo proporcionan una guía aproximada de la dificultad de las pendientes. En Europa, las pistas azules pueden ser demasiado difíciles para los principiantes, y en ocasiones pueden ser más similares a las pistas negras de otras regiones, por lo que siempre es mejor pedir consejo sobre dónde ir si no tienes mucha confianza.

Señal de pista / marcador de pista
Una señal que muestra dónde está el borde de una pista / pista, a menudo con un número para mostrar de qué pista / pista se trata.
Fuera de pista / Backcountry
Partes no preparadas de una montaña donde la nieve se deja en su estado natural, básicamente en cualquier lugar que no sea una pista / pista. Si ha nevado recientemente, la nieve que oirá será muy suave y se hundirá en ella.
Snow Park / Terrain Park
Un área especialmente construida para esquiadores y huéspedes de estilo libre, con saltos, rieles, cajas y medias tuberías, etc.
Apres-Ski
Ir a tomar unas copas por la tarde, después de un día de esquí. (Puede ser desordenado)
Telesilla
Un elevador que lleva a los esquiadores y huéspedes a la montaña, con ellos sentados en una silla y apoyando sus esquís o tablas en una barra.
Alfombra Mágica / Cinta Transportadora
Una alfombra en movimiento en la que los esquiadores y los huéspedes pueden pararse y subir por una pendiente.
Cuerda de elevación
Un ascensor donde los esquiadores o internos tienen que agarrarse de una cuerda que se mueve y tira de ellos hacia arriba.
Barra en T
Un elevador que empuja a los esquiadores y a los huéspedes a subir una pendiente, con una barra en forma de T que cuelga de un cable aéreo.
Elevación de botones / Elevación de Poma / Elevación de platos
Un elevador que empuja a los esquiadores y a los huéspedes a subir una pendiente, con un accesorio en forma de botón que cuelga de un cable aéreo.
Góndola
Un ascensor donde la gente entra en una cabaña y sube a una montaña. Hay muchos de estos en un cable.
Teleférico
Un ascensor donde la gente entra en una cabina para subir a una montaña, pero con solo una cabina con cable.
Piste Basher / Groomer / Snowcat
Una máquina especial que se utiliza para comprimir, mover y aplanar la nieve que se encuentra en la pista / pista.
Cañón de nieve
Un cañón que rocía agua en el aire frío a presión para crear nieve artificial

¿Qué pasa si la pista te supera?

Mantenerse a salvo en las pistas se trata de esquiar o hacer snowboard a su capacidad. Pero si tiene un accidente que requiere atención médica, estaremos allí para ayudarlo. Obtenga nuestro seguro de viaje de esquí o el seguro de viaje de snowboard y obtendrá una cobertura de para gastos médicos, así como acceso 24/7 a una línea de ayuda médica de emergencia, en cualquier parte del mundo. También le daremos una cobertura de responsabilidad personal y una serie de otros beneficios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

contrata TU seguro aventura de esquí

RECURSOS DE NIEVE

Echa un vistazo a los recursos que recomendamos

CONTINUA APRENDIENDO

LOS ÚLTIMOS MÓVILES TODOTERRENO 2022 ¿Estas cansado de estar preocupado cuando practicas deporte por si se te rompe o se te moja tu teléfono móvil ? Pues no se preocupe, si está buscando teléfonos que puedan soportar caídas fuertes y condiciones climáticas adversas, acaba de encontrar el lugar correcto , en Xtreme Life Adventures hemos

Leer Más >>

28 Impresionantes consejos de Esquí para principiantes

28 IMPRESIONANTES CONSEJOS DE ESQUÍ PARA PRINCIPIANTES Lo probaste por primera vez y te encantó, o simplemente aceptaste ir de vacaciones de esquí con tus amigos y no sabes por dónde empezar … Independientemente de por qué te encuentras esquiando, aquí en Xtreme Life Adventures, estamos para ayudar. ¡Tenemos todo para que comiences con nuestros

Leer Más >>

ALETAS DE BUCEO 2022

Las mejores aletas de buceo del 2022! Nuestra Selección PRO Apeks RK3  5/5 Ver último precio Selección Del Editor Avanti Quattro +  5/5 Ver último precio Top Talón Cerrado Mares Volo Race  5/5 Ver último precio A primera vista, las aletas pueden no parecer una compra importante de equipo, ¡pero lo son!

Leer Más >>

Ascenso y Descenso Seguro en el Buceo

CONSEJOS PARA UN ASCENSO Y DESCENSO SEGURO EN EL BUCEO   Alguna vez has descendido demasiado rápido y has notado que  tus oídos comienzan a doler? ¿O tal vez tu velocidad de ascenso fue demasiado rapida y tu Divemaster tuvo que agarrarte de repente para desacelerarte? Aunque sabemos que deseas aprovechar al máximo tu inmersión,

Leer Más >>

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!