APRENDE O REPASA LAS HABILIDADES DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PODER SALVAR VIDAS.

¿Por qué actualizar las habilidades de primeros auxilios es más importante ahora que nunca?

Las habilidades de atención primaria y secundaria de EFR son casi las mismas que cualquier otra, ya que si no las usas, las perderás, pero estas son las habilidades que realmente no quieres perder. A menudo se las conoce de manera más general como «habilidades de primeros auxilios», estas son las acciones, procedimientos y hábitos que lo ayudarán a manejar accidentes y enfermedades con confianza. Dado lo cruciales que podrían ser estas habilidades en una emergencia, es sorprendente lo fácil que es olvidar qué hacer cuando estás en una.

Muchos de nosotros nos estamos adaptando actualmente a nuevas formas de vida, y esto puede ser un desafío. Las familias están equilibrando el trabajo desde casa con el cuidado de los niños que de otro modo estarían en la escuela. Muchas personas enfrentan más ansiedad por la salud y el bienestar, ya sea el suyo, el de sus amigos o el de sus familiares. Actualizar sus habilidades de RCP y primeros auxilios puede ayudarlo a sentirse más en control en circunstancias desconocidas, lo que le brinda una mayor sensación de preparación, ¡incluso si solo tiene un botiquín de primeros auxilios bien abastecido para esos golpes y rasguños!

Incluso podría ayudar a reducir la presión sobre nuestros servicios médicos también. En caso de duda, siempre debe solicitar ayuda médica profesional, pero con nuevas habilidades de atención primaria y secundaria, sabrá qué hacer hasta que llegue la ayuda. Estará en condiciones de apoyar a los equipos de atención de emergencia al administrar la escena de un incidente hasta que lleguen allí para hacerse cargo.

Uno de nuestros principales objetivos en Xtreme Life Adventures es equiparte con el conocimiento adecuado para aprovechar al máximo tu experiencia de buceo y para mantenerte a salvo a ti y a los que te rodean, por eso en esta guía, te vamos a refrescar con un resumen los primeros auxilios y las habilidades de RCP. 

 PRIMEROS AUXILIOS

Cómo evaluar a la víctima

Evaluar a la víctima es el primer paso para administrar primeros auxilios. Antes de que pueda saber qué tipo de atención debe brindar, primero debe determinar exactamente qué le sucede al paciente. 

Para saber cómo y cuándo actuar en caso de accidente, se ha desarrollado un método conductual llamado PASPAS son las letras iniciales de la palabras, Proteger, Avisar y Socorrer que se corresponden con las tres funciones (ordenadas), que es preciso que asuma cualquier persona que actúe en caso de accidente.Siga estos pasos para evaluar a la víctima:

Evaluación de una víctima consciente:

  1. Acércate a la víctima y dile a la víctima que no se mueva. Identifícate y pregunta si puedes ayudar.
  2. Si la víctima dice «sí», pregunte qué sucedió, si la víctima tiene problemas para respirar y si tiene dolor y dónde lo tiene. Con base en las respuestas, determine si se debe llamar a los servicios de emergencia 
    . Si no está seguro, llame al los servicios de emergencia . Si la víctima se está asfixiando .(Síntomas: incapacidad para respirar, hablar o llorar. Si la asfixia continúa, la víctima se vuelve azul, convulsiva, flácida e inconsciente.)

Siga estos pasos para administrar primeros auxilios en caso de asfixia:

  1. Observar dificultades respiratorias. Si el bebé tose con fuerza, ayúdelo a sentarse y controle la respiración.
  2. Si el bebé ya no puede llorar, toser o respirar, acuéstelo boca abajo sobre el antebrazo, con la mano sobre la porción ósea de la mandíbula del bebé para sostener la cabeza. Mantenga la cabeza del bebé más baja que el torso y apoye el brazo sobre el muslo.
    Asfixia de primeros auxilios
    Si el bebé ya no puedo llorar, toser o respirar,
    estaba el bebé boca abajo sobre su
    antebrazo. Entregue cinco golpes en la espalda
    entre los omóplatos.
  3. Use el talón de la otra mano para dar 5 golpes fuertes de espalda entre los omóplatos del bebé.
    primeros auxilios de asfixia
    Si el bebé no responde,
    use 2 dedos para administrar
    5 empujes en el pecho al centro
    del esternón, justo debajo del
    nivel de los pezones.
  4. Si los golpes de espalda no logran desplazar el objeto, dé la vuelta al bebé: con el bebé aún acostado boca abajo sobre su antebrazo, coloque el otro antebrazo sobre la espalda del bebé. Gire suavemente al bebé para que ahora descanse boca arriba en su otro antebrazo. Sostenga la cabeza del bebé con la mano, manteniendo la cabeza más baja que el torso.
  5. Use 2 dedos para entregar 5 empujes en el pecho a la mitad del esternón, justo debajo del nivel de los pezones.
  6. Repita los pasos 2 a 5 hasta que el objeto sea expulsado y el bebé comience a respirar o hasta que el bebé quede inconsciente (vaya a Bebé, Inconsciente).
  7. Una vez que el bebé expulsa el objeto y comienza a respirar, haga que el médico lo revise.

Infantil, inconsciente:

  1. Grite «Ayuda» y haga que alguien llame a los servicios de emergencia.
  2. Coloque al bebé sobre una superficie plana y comience la RCP. Ver RCP mas adelante.
    Asfixia de primeros auxilios
    Coloque a un bebé inconsciente sobre una superficie dura.
  3. Mire dentro de la boca cuando la abra para respirar y retire cualquier objeto, si se ve.
  4. Solo si el objeto es visible, use una acción de enganche con su dedo meñique para eliminarlo.
    Asfixia de primeros auxilios
    Busque cualquier cosa alojada en la vía aérea. Usa
    solo tu meñique para eliminarlo.
  1. Pregúntele a la víctima: «¿Te estás asfixiando?» Si la víctima puede hablar o está tosiendo o respirando, quédese con la víctima y aliéntela a seguir tosiendo.
  2. Si la víctima no puede hablar, toser o respirar, dígale que puede ayudarla y envíe a alguien para que solicite ayuda a los servicios de emergencia mientras realiza la maniobra de Heimlich:
    primeros auxilios de asfixia
    Comience la
    maniobra de Heimlich mientras
    espera los servicios de emergencia
  3. Párate detrás de la víctima, con un pie entre los pies de la víctima para mantener el equilibrio, y envuelve tus brazos alrededor de la cintura de la víctima.
  4. Haz un puño con una mano. Coloque el lado del pulgar del puño contra el estómago de la víctima justo por encima del ombligo y muy por debajo de la parte más baja del esternón.
  5. Agarra tu puño con la otra mano.
  6. Presione en el estómago de la víctima con empujes rápidos hacia arriba hasta que el objeto sea expulsado. Cada empuje debe ser un intento separado de sacar el objeto.
  7. Repita los empujes hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Niño o adulto, inconsciente:

  1. Coloque la víctima boca arriba en el suelo, asegurándose de que la cabeza de la víctima no golpee el mismo.
  2. Grita «¡Ayuda!» Haga que alguien llame a los servicios de emergencia.
  3. Iniciar RCP (ver RCP mas adelante ).
    primeros auxilios de asfixia
    Comience la RCP si la víctima no respira.
    primeros auxilios de asfixia
    Continúe con la RCP hasta
    que llegue la ayuda.
  4. Mire dentro de la boca cuando la abra para respirar y retire cualquier objeto, si se ve.
primeros auxilios de asfixia
Verifique si hay
algo en
las vías respiratorias de la víctima
y retírelo.

3.Revise la cabeza, cuello, brazos, piernas, pecho y estómago de la víctima en busca de lesiones. Busque sangrado, moretones, hinchazón u otra lesión obvia. Siéntase lo mejor que pueda para detectar golpes o irregularidades en los brazos o las piernas, pero NO toque ni mueva ningún área que sea dolorosa. Asegúrese de decirle a la víctima lo que va a hacer antes de hacerlo.

Revise los brazos y las piernas de la víctima por cualquier irregularidad. Primeros auxilios.
Revise los brazos y las piernas de la víctima en busca de
irregularidades, pero no toque ningún área que le
esté causando dolor.

4.Si sospecha una lesión en el cuello o la espalda, NO mueva a la víctima ni permita que la mueva (consulte Lesión en la espalda o el cuello ). Si no se sospecha una lesión en la espalda o el cuello, haga que la víctima descanse en una posición que sea cómoda para ellos. Si la víctima está sangrando, controle el sangrado (vea Sangrado ).

Siga estos pasos para administrar primeros auxilios para:

Los primeros auxilios para las lesiones de espalda y cuello pueden prevenir significativamente la paciencia de sufrir parálisis o pérdida de movimiento.

Causas: cualquier golpe severo, caída u otro accidente puede provocar lesiones en el cuello, la espalda o la médula espinal.

Síntomas: inconsciencia, dificultad para respirar, dolor, hinchazón, pérdida de la sensibilidad o parálisis.

Tratamiento de emergencia

  1. Busque asistencia médica de inmediato. Llame a los servicios de emergencia.

    Hasta que lleguen los servicios de emergencia:

  2. NO mueva a la víctima a menos que sea absolutamente necesario para salvar la vida de la víctima.

  3. No doble ni tuerza el cuello o el cuerpo de la víctima. El manejo cuidadoso es extremadamente importante.

  4. Verifique la respiración de la víctima. Si la respiración se detiene, abra las vías respiratorias  y comience con la respiración de rescate . Si la víctima debe ser trasladada para realizar una respiración de rescate o para limpiar la boca del vómito, solicite ayuda para mantener la cabeza, el torso y las piernas de la víctima en línea recta mientras gira a la víctima.

  5. Mantenga la posición en la que se encontró a la víctima, incluso si el cuello o la espalda están doblados, e inmovilice la cabeza, el cuello, los hombros y el torso:

    -Enrolle toallas, mantas, chaquetas o ropa, y colóquelos alrededor de la cabeza, el cuello, los hombros y el torso .
    Lesiones de espalda y cuello
    Nunca muevas a la víctima
    -Si la víctima está acostada boca arriba o de lado, deslice un rollo delgado de tela detrás del cuello sin mover la cabeza o el cuello.
    Primeros auxilios para lesiones de cuello y espalda
    Mantenga los rollos de tela en su lugar con
    objetos pesados ​​o sus manos.
    -Mantenga rollos de material en su lugar con las manos o rodeándolo con libros pesados, rocas o ladrillos.

  6. Monitoree las vías respiratorias y la respiración de la víctima hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Los primeros auxilios para una víctima sangrante son cruciales. Si puede frenar o detener la pérdida de sangre hasta que lleguen los paramédicos, las posibilidades de supervivencia del paciente aumentan dramáticamente.

Causas: diversas lesiones, como raspones, cortes, heridas punzantes o amputaciones, pueden causar sangrado externo. Si un objeto está empalado en la piel, vea el objeto empalado .

Tratamiento de emergencia:

  1. Busque atención médica inmediata para el sangrado severo, cortes que son más profundos que la piel, cortes con bordes irregulares, cortes con suciedad profundamente incrustada, objetos empalados o amputaciones. Llame por EMS o transporte a la víctima a la sala de emergencias.

    Hasta que haya asistencia médica disponible:
  2. Controle el sangrado con presión directa:

    -Cubra la herida con un vendaje estéril o un paño limpio, pañal o compresa sanitaria.

    -Coloque su mano enguantada sobre el apósito y presione firmemente.

    -Continuar presionando hasta que se detenga el sangrado.

    -NO quite el vendaje. Si está empapado, agregue más material y continúe presionando.

    -Si no se sospecha fractura de hueso, eleve la herida por encima del nivel del corazón. NO mueva la extremidad si cree que está rota.

    ­ Primeros auxilios sangrado externo
    Eleve el área sobre el corazón
    si no parece roto.
  3. Si el sangrado no disminuye después de 5 minutos de presión directa, haga que la víctima se acueste, continúe presionando directamente sobre la herida y aplique presión al punto de presión entre la herida y el corazón:

    -Para heridas en los brazos, presione la arteria braquial: use los dedos para aplicar presión al lado interno de la parte superior del brazo de la víctima, entre el codo y el hombro, en la ranura entre los músculos.

    -Para heridas en las piernas, presione la arteria femoral en la ingle: use el talón de la mano para aplicar presión en la mitad del pliegue donde el muslo se une con la ingle.

    – Libere el punto de presión tan pronto como se detenga el sangrado.

  4. Una vez que se controla el sangrado, asegure los apósitos originales con una venda.

  5. Observe si hay shock (vea shock ).

  6. Para recuperar la parte amputada: Envuelva la parte amputada con una gasa seca; NO lo sumerja en agua u otro líquido. Coloque el apéndice envuelto en una bolsa de plástico sellada o contenedor. Coloque la bolsa o recipiente sobre la cama de hielo – NO lo sumerja. Enviar con la víctima o transportar inmediatamente a la sala de emergencias.

Puntos de presión

Causas: puede ocurrir después de un golpe directo o una lesión aplastante en el pecho, el abdomen o el torso o puede ser el resultado de un daño relacionado con la enfermedad en un órgano interno, como en una úlcera sangrante

Síntomas: sangre roja brillante tosida; sangre roja brillante u oscura en el vómito; vómito que parece café molido; sangre roja brillante o sustancia oscura similar al alquitrán en las heces; abdomen rígido, hinchado o magullado; respiración débil, rápida e irregular

Tratamiento de emergencia

  1. Verifique la respiración de la víctima. Si la respiración se detiene, vea la respiración de rescate .
    Primeros auxilios de sangrado externo
    Verifique la respiración de la víctima y observe
    si hay shock mientras espera a los servicios de emergencia.
  2. Busque asistencia médica de inmediato. Llame para EMS.

    Hasta que lleguen los servicios de emergencia:

  3. Mantenga a la víctima acostada de lado o sentada si es más cómoda para la víctima, y ​​cúbrala ligeramente con una manta.

  4. Observe si hay shock (vea shock ).

  5. NO dar comida o bebida.

El shock es una afección potencialmente mortal en la que las funciones vitales del cuerpo se ven amenazadas debido a la falta de suficiente sangre o flujo de oxígeno a los tejidos. El shock es una de las principales consecuencias que intenta evitar al administrar primeros auxilios.

Síntomas: piel, labios y uñas pálidas o azuladas; piel húmeda y húmeda; debilidad; pulso débil y rápido (más de 100 latidos por minuto); aumento de la frecuencia respiratoria; respiración irregular inquietud, ansiedad; sed; vómitos mirada opaca en los ojos; pupilas dilatadas; falta de respuesta; piel manchada o rayada; posible inconsciencia en condiciones severas.

Tratamiento de emergencia

  1. Asegúrese de que la vía aérea de la víctima esté abierta, utilizando el levantamiento de mentón con inclinación de la cabeza para abrir la vía aérea, incluso si se sospecha una lesión en la espalda, el cuello o la cabeza (consulte ABC ).

  2. Busque asistencia médica de inmediato. Llame para EMS.

    Hasta que llegue EMS:

  3. Si se sospecha una lesión en la espalda, el cuello o la cabeza, NO mueva a la víctima (vea lesión en la espalda o el cuello ). Si no se sospecha una lesión en la espalda, el cuello o la cabeza, acueste a la víctima boca arriba y eleve los pies aproximadamente 12 pulgadas. NO coloque a la víctima en una posición que sea incómoda.
    primeros auxilios de choque
    Mueva a la víctima a una posición cómoda
    solo si no hay lesiones en la espalda o el cuello.
  4. Afloje cualquier ropa ajustada.

  5. Busque lesiones y controle cualquier sangrado (ver sangrado, externo ).

  6. Cubra a la víctima ligeramente con una manta.

  7. NO le dé nada a la víctima para comer o beber. Si la víctima vomita, gírela hacia un lado y limpie la boca de la víctima.

  8. Coloque a una víctima que no responde o una víctima de un derrame cerebral en la posición de recuperación.
OfertaTop No. 2 Active Era Botiquín...
OfertaTop No. 4 HONYAO Botiquín de...
OfertaTop No. 7 Botiquin maletin...
OfertaTop No. 8 Botiquín de...

No disponible

        5.Monitoree la respiración de la víctima y quédese con ella hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Evaluación de una víctima inconsciente:

  1. Acérquese a la víctima, golpee suavemente el hombro de la víctima y pregunte si está bien. Si la víctima responde, vaya a los pasos para una víctima consciente.
  2. Si no hay respuesta y la víctima es un adulto, llame a los servicios de emergencia. Si la víctima es un niño, cuide (vea el ABC mas abajo) durante un minuto antes de llamar a los servicios de emergencia. Si hay alguien más cerca, pídales que llamen a los servicios de emergencia.
  3. Verifique las vías respiratorias, la respiración y la circulación (consulte ABC mas abajo ).
  4. Verifique y cuide el sangrado (vea Sangrado ).
  5. Si se sospecha una lesión en la espalda o el cuello, consulte Lesión en la espalda o el cuello . Si no se sospecha una lesión en la espalda o el cuello, coloque a la víctima en posición de defensa:
    Posición de recuperación, primeros auxilios.
    El primer paso para colocar a la víctima en
    posición lateral de seguridad o de defensa es colocar el brazo lejano de la víctima
    sobre su cabeza.

    Extienda el brazo de la víctima que está más lejos de usted por encima de la cabeza de la víctima.

    -Coloque el otro brazo de la víctima sobre el cofre.

    -Dobla la pierna más cercana a la rodilla de la víctima.

    – Apoye la parte posterior de la cabeza de la víctima con una mano y empuje la rodilla de la víctima con la otra mientras gira a la víctima hacia un lado.

    -Si la víctima vomita, use guantes y use sus dedos para limpiar la boca de la víctima. NO coloque los dedos en la boca si la víctima tiene una convulsión.

  6. Monitoree la respiración, observe si hay Shock  y espere a los los servicios de emergencia.

Cuando la víctima de un accidente no está consciente, lo más indicado es seguir la técnica ABC (Airway, Breath, Circulation) que consiste en: Apertura de la vía aérea. Búsqueda de la respiración. Circulación.

Si una víctima está inconsciente, su primera prioridad es verificar que su vía aérea esté abierta, que esté respirando y que tenga pulso u otros signos de circulación, como movimiento, gemidos o tos, estos son los ABC de primeros auxilios de emergencia.

ABC de primeros auxilios
Verifique que la vía aérea esté abierta, que la víctima esté
respirando y que haya signos de circulación.

­

Comprobar vía aérea

  1. Si la víctima está boca abajo, gire suavemente a la víctima sobre su espalda. Coloque una mano en la parte posterior del cuello de la víctima y otra en la cadera, y gire suavemente a la víctima sobre la espalda. Si se sospecha una lesión en la espalda o el cuello, solicite la ayuda de otras personas para mantener la cabeza, el cuello y la espalda de la víctima alineados mientras gira a la víctima.
    ABC de primeros auxilios
    Pide ayuda a otros si no puedes voltear a la
    víctima tú solo.
  2. Abra la vía aérea de la víctima con la inclinación de la cabeza (incluso si sospecha una lesión en la espalda o el cuello):
    ABC de primeros auxilios
    Use la inclinación de la cabeza para abrir
    las vías respiratorias.
    – Arrodíllese al lado de la víctima, coloque una de sus manos sobre la frente de la víctima e incline suavemente la cabeza hacia atrás.

    – Coloque los dedos de su otra mano en la parte ósea de la barbilla de la víctima, no en la garganta.

    -Levanta suavemente la barbilla hacia arriba sin cerrar la boca.

Verifique la respiración y la circulación

  1. Con la vía aérea de la víctima abierta, mire, escuche y sienta la respiración durante 5-10 segundos colocando la mejilla cerca de la boca de la víctima y observando que el pecho suba y baje.
    ABC de primeros auxilios
    Verifique si hay signos de respiración.
  2. Verifique si hay signos de circulación, como movimiento, gemidos o tos.

  3. Si la víctima no respira pero tiene signos de circulación, diríjase a la respiración de rescate. Si la víctima no respira y no tiene signos de circulación, vaya a la RCP .

Respiración de rescate

Si un adulto deja de respirar pero aún tiene signos de circulación, solicite EMS y luego comience la respiración de rescate.

Si el niño o el bebé deja de respirar pero tiene signos de circulación, realice Respiración de Rescate durante 2 minutos antes de llamar al EMS. Luego reanude la respiración de rescate.

Tratamiento de emergencia, infante:

ABC de primeros auxilios
Cubra la nariz y la boca del bebé con
la boca y dele dos bocanadas cortas.
  1. Coloque su boca sobre la nariz y la boca del bebé.

  2. Dar 2 bocanadas suaves.

  3. Si no hay intercambio de aire, reposicione la cabeza del bebé y vuelva a intentarlo.

  4. Mire, escuche y sienta la respiración y la circulación (vea ABC) por no más de 10 segundos.

  5. Si la víctima permanece inconsciente y: -si hay signos de circulación pero no respira, continúe dando 1 respiración cada 5 segundos para el niño y 1 inhalación suave cada 3 segundos para el bebé. -si no hay respiración o signos de circulación, vaya a RCP .



Tratamiento de emergencia, niño o adulto:

ABC de primeros auxilios
Mira, escucha y siente la respiración.
  1. Pellizque la nariz de la víctima con los dedos y coloque la boca sobre su boca.

  2. Dé 2 respiraciones lentas y completas, cada una de 1 a 1.5 segundos de duración.

  3. Después de cada respiración, separe la boca y permita que los pulmones de la víctima se desinflen.

  4. Si no hay intercambio de aire, reposicione la cabeza de la víctima y vuelva a intentarlo.

  5. Mire, escuche y sienta la respiración y la circulación (vea ABC) por no más de 10 segundos.

  6. Si la víctima permanece inconsciente y:

    -si hay signos de circulación pero no respira, continúe dando 1 respiración cada 5 segundos para adultos

    -si no hay respiración o signos de circulación, vaya a RCP .

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona.

Si un adulto no respira y no tiene signos de circulación, llame a los servicios de emergencia si aún no lo ha hecho. Luego comience la RCP.

Si un niño o un bebé no respira y no tiene signos de circulación, administre RCP durante 2 minutos antes de llamar a los servicios de emergencia (si esto no se ha hecho ya). Luego, reanude la RCP.

Niño o Adulto:

  1. Coloque su mano sobre el esternón a medio camino entre los pezones.

  2. Use el talón de una sola mano para un niño y coloque la otra mano en la frente del niño. Para adultos, coloque la otra mano sobre la parte superior de la mano que está colocada en el esternón.
    RCP
    Coloque su mano sobre el
    esternón a medio camino
    entre los pezones.
  3. Alinee los hombros por encima de las manos y estire los codos, utilizando el peso de la parte superior del cuerpo para hacer la compresión del pecho.
    RCP
    Usa el peso de la parte
    superior de tu cuerpo para ayudarte
    a comprimir.
  4. Realice 30 compresiones a una velocidad de 100 por minuto. Cuente en voz alta a un ritmo constante y rápido para lograr este ritmo.

    -Niño: use una mano para realizar compresiones torácicas, comprimiendo el cofre 1-1.5 pulgadas cada vez.
    -Adulto: use ambas manos para realizar compresiones torácicas, comprimiendo el cofre 1.5-2 pulgadas cada vez.

  5. Con la cabeza de la víctima inclinada hacia atrás, pellizque la nariz de la víctima, coloque la boca sobre la boca de la víctima y dé 2 respiraciones a un adulto o niño.

  6. Repita los pasos 4-5 cinco veces. Esto debería tomar unos 2 minutos.

  7. Vuelva a verificar los signos de circulación y respiración. Si la víctima no tiene signos de circulación y no comienza a respirar, continúe con la RCP hasta que los signos de circulación y respiración de la víctima regresen o hasta que lleguen los servicios de emergencia .

Infantil:

  1. Coloque dos de sus dedos en el esternón justo debajo de la línea del pezón.
    RCP
    Use solo dos dedos cuando use
    RCP con un bebé.
  2. Coloque su otra mano sobre la frente del bebé para mantener la cabeza inclinada hacia atrás y las vías respiratorias abiertas.

  3. Usando sus dos dedos, aplique 30 compresiones en el pecho, comprimiendo el pecho aproximadamente de 0,5 a 1 pulgada cada vez.
    RCP
    Mantenga una mano sobre la
    frente del bebé para mantener
    abiertas las vías respiratorias.
  4. Con la cabeza del bebé inclinada hacia atrás, cubra la boca y la nariz del niño con la boca y dé dos respiraciones suaves.

  5. Repita los pasos 3 y 4 unas cuatro veces más, lo que debería llevar unos 2 minutos.

  6. Vuelva a verificar los signos de circulación y respiración. Si el bebé no tiene signos de circulación y no comienza a respirar, continúe con la RCP hasta que lleguen los servicios de emergencia .

Posición Lateral de Seguridad

Tlf Servicios de Emergencia

Primeros Auxilios (P.A.S. + A.B.C. + R.C.P.)

Comparte este articulo útil de ayuda con tus amigos y deja una valoración o comentario si te ha gustado el articulo o quieres aportar algo, muchísimas gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO EN TU BUCEO

 

Si estas pensado en ir a bucear o hacerte un curso de buceo en Tailandia, Indonesia, España, bucear en los Cenotes en México, Bucear con Tiburones en Australia…o hacer un vida a bordo , habla con nosotros para conseguir tu descuento. 

Escríbenos o ponte en contacto a través de nuestras redes sociales.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Última actualización el 2022-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 4 votes
Brand Name
Refresca o Aprende Primeros Auxilios
Product Name
Refresca o Aprende Primeros Auxilios
Price
1
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!