Jackets de buceo

Lo Mejor de lo Mejor

ScubaPro Hydros

5/5

Compra Inteligente

Cressi BCD Travelight

4.6/5

Calidad-Precio

Cressi Start Pro New

4.7/5

Si está comprando un Jacket de buceo , chaleco de buceo o un BCD, probablemente haya estado buceando por un tiempo. Y es muy probable que haya realizado algunas inmersiones con un dispositivo de control de flotabilidad que no le encajaba bien o no funcionaba correctamente. Bucear con un equipo que se desliza sobre tu espalda, te suba o te arrastre de un lado a otro no es nada divertido.

Antes de mostrarle los mejores chalecos de buceo vamos a darle una pequeña información sobre los Jackets de buceo y sobre las COSAS A CONSIDERAR AL COMPRAR UN CHALECO DE BUCEO:

 

Con tantos modelos destacados en el mercado, no hay razón para seguir buceando con equipos de alquiler que no se ajustan bien o un jacket de buceo , chaleco de buceo o BCD viejo y desgastado. Siga leyendo para obtener más información sobre los mejores jackets de buceo (chalecos o de buceo BCD de SCUBA) disponibles y saber qué considerar al comprar y en qué características debe centrarse al comprar su próximo BCD.

ENCAJAR

Cuando vaya a comprar equipo de buceo , la consideración más importante es que le quede bien. Un chaleco de buceo que le quede bien debe envolverse cómodamente alrededor de su cuerpo sin pellizcar ni apretar cuando esté lleno. Cuando está vacío, no debe torcerse ni girar sobre sus hombros o cintura. Si es posible, debe probar su chaleco de buceo antes de comprarlo. Y asegúrese de elegir un modelo con suficiente espacio para ajustar sus clips y correas, en caso de que su peso fluctúe entre los viajes de buceo.

ESTILO

Los Jackets de buceo vienen en algunos estilos. Los diseños de chaqueta, ala e híbridos son los más comunes.

Los chalecos de buceo estilo chaqueta se ajustan sobre los hombros y se aseguran en el pecho, como una chaqueta. Estos son los modelos más comunes disponibles y considerados como el diseño «tradicional» por la mayoría de los buceadores. Este estilo se usa más comúnmente para equipos de alquiler porque es estable, de apoyo y fácil de controlar. Los Jackets de buceo estilo chaqueta son fáciles de poner y quitar porque se deslizan sobre los hombros como un abrigo de invierno.

Los chalecos de ala (arnés delgado y vejiga) e híbridos (un chaleco inflable trasero que combina elementos de la chaqueta y el ala) son menos populares, excepto cuando se trata de buceo técnico y viajes. Estos estilos son más compactos y fáciles de empacar, gracias a sus cámaras de aire fáciles de enrollar y placas traseras flexibles o removibles. Los Jackets de buceo de estilo híbrido y de ala son menos restrictivos que sus contrapartes voluminosas, lo que los hace más cómodos y se sienten «libres» porque se aseguran alrededor del cuerpo con una correa delgada. Ambos estilos promueven un buen ajuste y aerodinámica bajo el agua, gracias a sus diseños ajustados. Es por eso que son populares entre los buceadores que exploran entornos elevados como naufragios y cuevas.

Si planea bucear en condiciones difíciles, tenga en cuenta que un chaleco de buceo estilo chaqueta será más cómodo en la superficie. Este diseño empuja la cabeza y los hombros hacia arriba y fuera del agua, mientras que los modelos híbridos y de ala giran el cuerpo hacia adelante, empujando la cara más cerca de la superficie del agua.

LEVANTAR

Elevación describe cuánto peso puede compensar un Jacket de buceo. Si solo está buceando en destinos de aguas cálidas, es posible que la elevación no sea un enfoque importante cuando se trata de comprar su BCD. Pero, si bucea con mucho plomo o en agua fría, deberá compensar el peso. Un BCD con muy poca elevación hará que tu cara y tus hombros caigan cerca del agua cuando estés en la superficie, lo que puede causar estrés durante los largos nados o mientras esperas el bote. Demasiado poca elevación también puede causar problemas bajo el agua porque se vuelve cada vez menos flotante en profundidad. Esto es especialmente notable para los buzos que usan una gran cantidad de lastre. En caso de duda, elija un BCD con más sustentación de la que necesita.

 

SISTEMA DE PESO

La mayoría de los estilos modernos de chalecos de buceo incluyen un sistema de lastre integrado. Algunos utilizan bandejas de plástico con manijas de bloqueo para mantener las pesas en su lugar, mientras que otros usan hebillas o cremalleras con mecanismos de «liberación rápida». Independientemente del sistema de integración de pesas que elija, la consideración más importante es que puede liberar fácilmente sus pesas en profundidad.

Algunos Jackets de buceo de estilo híbrido y de ala y modelos muy básicos no incluyen integración de peso. Considere un sistema tradicional que usa un cinturón de lastre si está aprendiendo a bucear, realizando inmersiones técnicas o tratando de viajar con el menor peso posible.

PESO EN SECO

El peso de su BCD es una consideración importante para los viajes de buceo. Pero el peso de su dispositivo de compensación de flotabilidad también puede afectar la cantidad de plomo que necesita para bucear. Tenga en cuenta que lo más liviano no siempre es lo mejor, y nunca debe comprometer la calidad para ahorrar algunas libras en su bolsa de equipo. En general, los BCD pesados ​​y estables con estilo de chaqueta son la opción más cómoda para principiantes y buceadores que se enfrentan a condiciones de superficie irregular.

CARACTERÍSTICAS EXPLICADAS

PLACA PLEGABLE

Su BCD ocupa más espacio en una bolsa de equipo que cualquier otro equipo. Una placa trasera rígida hace que su chaqueta sea más difícil de empacar, razón por la cual los buceadores que viajan con frecuencia a menudo prefieren una placa trasera plegable que se pueda doblar o enrollar fácilmente. Estos estilos de BCD flexibles también suelen ser más ligeros, lo que los hace perfectos para los viajeros frecuentes.

Tenga en cuenta que los BCD con placas traseras plegables ofrecen menos apoyo. Son mejores para buzos en climas cálidos y para aquellos que usan una pequeña cantidad de lastre.

DISEÑO MODULAR

Los BCD de diseño modular son sistemas de alas e híbridos con correas y paneles intercambiables. Estos modelos son más fáciles de mantener y reparar y son más duraderos que las chaquetas de diseño tradicional porque cada parte del chaleco se puede quitar y reemplazar. Todas esas partes y piezas individuales también simplifican la creación de un ajuste 100% personalizado.

DOBLES COMPATIBLES

Algunos buzos usan más de un tanque por inmersión, generalmente para inmersiones técnicas. Sidemount se está volviendo cada vez más popular, pero es posible que aún desee un BCD que sea «doblemente compatible». Estos modelos pueden sostener dos tanques uno al lado del otro en su espalda , asegurados por una banda de tanque.

VEJIGA INTERCAMBIABLE

Un BCD con una cámara de aire intercambiable le permite instalar un ala de mayor tamaño para una mayor flotación. Esta función también es útil para viajes de buceo y equipaje, ya que el ala y el arnés desmontados son mucho más compactos que el estilo de una chaqueta.

INTERIOR FÁCIL DE LAVAR

Su BCD es uno de los equipos más difíciles de lavar y mantener. Si bucea en agua salada, puede beneficiarse de un modelo que tenga un interior fácil de limpiar. Esta característica le permite conectar la vejiga de su BCD directamente a una manguera o grifo para un fácil lavado interno.

CORREA DE ENTREPIERNA

Una correa para la entrepierna es una pieza de cincha que corre entre las piernas y une la placa posterior del BCD a una cinturilla o faja . Esto mantiene su BCD y tanque firmemente presionados contra su espalda, evitando que se suba. Si bien esta correa adicional puede parecer incómoda al principio, la mayoría de los buzos descubren que corrige su ajuste bajo el agua y mantiene su equipo ajustado y seguro en la superficie.

¿Qué es un jacket de buceo?

El chaleco de buceo, también conocido como jacket de buceo o BCD (del inglés Buoyancy Control Device), es una pieza clave para asegurar inmersiones óptimas y seguras, ya que te permitirá regular tu flotabilidad y sujetar la botella y los componentes anexos que te permiten respirar bajo el agua.
 
¿Cuáles son las dos principales funciones del jacket?
 
El chaleco de buceo, también llamado “jacket” o BCD (del inglés) tiene dos funciones principales: Control de la flotabilidad: Gracias a que se puede hinchar y deshinchar, el chaleco te permite ajustar la flotación que te proporciona.
 
¿Cómo elegir un chaleco de buceo?
 
Un buen chaleco compensador debe caer por la espalda como una chaqueta, y cuando se infla no debe comprimir el cuerpo. La capacidad de los chalecos es proporcional a la talla. Un buceador adolescente tiene suficiente con 12-14 litros, una persona de talla normal unos 14-18 y alguien más grande de 18 a 26 litros.

RESPUESTA RÁPIDA - LOS MEJORES jackets DE BUCEO

1.Cressi Start Pro New

Calidad -Precio

2.Zeagle Stiletto BCD

Comodidad

3.AQUALUNG Equilibrador Wave 

Principiantes

4.Zeagle Express Tech 

Climas Cálidos

5.Oceanic Atmos 

Uso Diario

6.Cressi BCD Travelight

Viajes DIVE MASTER

Oferta Cressi Travelight...

7.Scubapro Go

Para Viajes

8.Hollis HD200 

Buceo Deportivo Avanzado

9.Stab Black Ice Apeks 

Aguas Frias

1.Cressi Start Pro New

ESPECIFICACIONES
  • CAPACIDAD DE ELEVACIÓN : 29-44 libras
  • ESTILO : Chaqueta
  • PESO SECO : 6,2 libras
CARACTERÍSTICAS
  • Un chaleco ultraligero pero 100% polivalente para todo tipo de buceo
  • Estructura plegable
  • Ligerísimo (2100 g) pero robusto y muy flexible
  • Cámara de aire dorsal de gran capacidad de elevación con elásticos de contención
  • Hombreras con costuras internas para evitar cualquier rozamiento incluso buceando sin traje
 

MEJOR PARA: PRESUPUESTO

Si tienes un presupuesto ajustado o eres nuevo en el mundo del buceo, Cressi Start Pro es una excelente opción. Este Chaleco de buceo es simple, robusto y eficaz, de gran resistencia y coste contenido. Un concentrado de caracterí­sticas tradicionalmente reservadas a las gamas altas. Diseñado pensando en las necesidades de los buceadores que saben apreciar lo esencial en su equipo, de los centros de buceo y empresas de trabajos profesionales que requieran un producto fiable. Un chaleco para un uso completamente polivalente.

2.Zeagle Stiletto BCD

ESPECIFICACIONES
  • CAPACIDAD DE ELEVACIÓN : 24 libras
  • ESTILO : inflado trasero
  • PESO SECO : 6.7 libras
CARACTERÍSTICAS
  • Ojales de montaje (para almacenar accesorios fuera de su BCD)
  • Bolsillos utilitarios (para guardar accesorios dentro de su BCD)
  •  Capacidad depósito de sistema de peso Rear Mount
  • Interior fácil de lavar (la vejiga se conecta directamente a una manguera de jardín para facilitar la limpieza)
  • Peso de viaje (7 libras )
 

MEJOR PARA: COMODIDAD

El Zeagle Stiletto es lo suficientemente liviano para viajes de buceo, pero lo suficientemente cómodo para el uso diario. Este BCD cuenta con un sistema de inflado en la espalda que se envuelve cómodamente alrededor de los hombros y las caderas para reducir la resistencia y los movimientos no deseados bajo el agua sin hundirse en los costados. Su placa trasera flexible se enrolla y se pliega, lo que hace que empacar sea muy fácil. Y este dispositivo de control de flotabilidad es más ligero que la mayoría de los de su clase gracias a su diseño reducido y al sistema de lastre tradicional.

3.AQUALUNG Equilibrador Wave

ESPECIFICACIONES
  • CAPACIDAD DE ELEVACIÓN : 26-49 libras
  • ESTILO : Chaqueta
  • PESO SECO : 5 libras
CARACTERÍSTICAS
  • Asa interna (para facilitar el transporte)
  • Bolsillos utilitarios (para guardar accesorios dentro de su BCD)
  • Bolsillos para manguera (para fuente de aire secundaria y manómetro)
  • Sistema de pesas tradicional (sin bolsillos integrados)
  • Ultraligero (6 libras y menos)
 

MEJOR PARA: PRINCIPIANTES

El Aqua Lung Wave es uno de los BCD más vendidos de todos los tiempos. El diseño práctico y fácil de usar de este modelo está dirigido a principiantes, pero funciona bien para buceadores de todos los niveles. Wave es uno de los modelos más duraderos del mercado y cuenta con piezas y piezas fácilmente intercambiables para reparaciones rápidas en el hogar. Y, si bien no es la opción más elegante que existe, este equipo resistente y confiable durará años, incluso en los entornos de buceo más duros.

4.Zeagle Express Tech

ESPECIFICACIONES
  • CAPACIDAD DE ELEVACIÓN : 24 libras
  • ESTILO : Ala
  • PESO SECO : 6,5 libras
CARACTERÍSTICAS
  • Sistema de pesas tradicional (sin bolsillos integrados)
  • Diseño Modular (piezas intercambiables y reemplazables)
  • Compatible con dobles (puede acomodar cilindros gemelos)
  • Vejiga intercambiable (el tamaño de la vejiga se puede personalizar según el clima y las condiciones de buceo)
  • Interior fácil de lavar (la vejiga se conecta directamente a una manguera de jardín para facilitar la limpieza)
  • Peso de viaje (7 libras y menos)
 

MEJOR PARA: AGUA TIBIA

El Zeagle Express Tech es una configuración de ala y arnés ideal para viajes que se puede personalizar para una amplia variedad de entornos de buceo. Este BCD es conocido por tener un rendimiento superior en climas cálidos desde el primer momento. El diseño básico de este dispositivo de control de flotabilidad de alta calidad incluye todo lo que necesita y nada que no necesite, y se adapta absolutamente a todos gracias a su correa súper ajustable. El Express Tech es fácil de limpiar y desmontar, compatible con buceo técnico y dobles (dos tanques montados en la parte posterior), y mucho más liviano que modelos similares.

5.Oceanic Atmos

ESPECIFICACIONES
  • CAPACIDAD DE ELEVACIÓN : 20-48 libras
  • ESTILO : Chaqueta
  • PESO SECO : 7 libras
CARACTERÍSTICAS
  • Placa trasera plegable (para embalaje compacto)
  • Bolsillos utilitarios (para guardar accesorios dentro de su BCD)
  • Ojales de montaje (para almacenar accesorios fuera de su BCD)
  • Sistema de pesas integrado (bolsillos internos para guardar pesas)
  • Peso de viaje (7 libras y menos)
 

MEJOR PARA: USO DIARIO

El Oceanic Atmos es un modelo de gama media repleto de funciones y lo suficientemente cómodo para el uso diario. La placa posterior flexible y el interior acolchado de este BCD ofrecen un ajuste cómodo y envolvente, sin piezas de plástico ni piezas que se puedan clavar. La alta capacidad de elevación del Oceanic atmos lo mantendrá relajado en la superficie, incluso en condiciones difíciles. Y sus cierres de alta calidad (como cremalleras en lugar de velcro para bolsillos y carteras) durarán más que modelos similares. Además, su sistema integrado de peso y compensación contiene suficiente plomo para usarse en las condiciones más frías.

6.Cressi BCD Travelight

ESPECIFICACIONES
  • CAPACIDAD DE ELEVACIÓN : 20-48 libras
  • ESTILO : Chaqueta
  • PESO SECO :2,5Kg
CARACTERÍSTICAS
  • 100% versátil también para viajes con back pack plegable; muy ligero e hidrodinámico
  • Combinación de nylon 420d + nylon 210d
  • Sistema de lastre lock aid system; bolsillos portalastre incluidos
  • Anillas en aleación ligera
  • Dos amplios bolsillos con cierre de cremallera
 

MEJOR PARA: VIAJES – DIVE MASTERS

El Cressi Traveling es una combinación de ligereza, flexibilidad y equipamiento que hacen de este modelo una opción perfecta, no sólo ideal para viajes de buceo sino también para buceadores que valoran la comodidad, hidrodinámica y sensación de libertad de los chalecos ligeros y austeros.

La ultra ligera estructura de Travelight y el corte anatómico se traducen bajo el agua en un jacket muy adherente e hidrodinámico, que ofrece muy poca resistencia en el avance.

Extraordinariamente práctico para el transporte de mínimo volumen y peso: 2,5Kg (talla M) y, gracias a su estructura auto plegable, un volumen de estiba de sólo 135 cm³, (36x25x15), un simple “paquetito”.

8.Hollis HD200

ESPECIFICACIONES
  • CAPACIDAD DE ELEVACIÓN : 35 – 45 libras
  • ESTILO : Híbrido
  • PESO SECO : 9.4 libras
CARACTERÍSTICAS
  • Sistema de pesas integrado (bolsillos internos para guardar pesas)
  • Altura ajustable (correas para la cintura y el pecho que se deslizan hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a todas las alturas)
  • Anillos en D de metal y ojales de montaje (puntos adicionales para guardar accesorios)
  • Crotch Strap (una correa de apoyo adicional que corre entre las piernas)
 

MEJOR PARA: BUCEO DEPORTIVO AVANZADO

El Hollis HD200 es una excelente actualización, sin importar con qué BCD esté buceando actualmente. El diseño envolvente acolchado de este modelo híbrido te ayudará a mantenerte cómodo en la superficie. Mientras tanto, su vejiga inflable trasera proporciona un ajuste casi perfecto durante cada inmersión. El HD200 es fácil de poner y quitar, ofrece mucho espacio de almacenamiento para accesorios y es uno de los únicos modelos de su clase que viene de serie con una correa para la entrepierna (una pieza de cincha para mejorar el ajuste y evitar que su equipo se suba).

9.Stab Black Ice Apeks

ESPECIFICACIONES
  • CAPACIDAD DE ELEVACIÓN : 52 libras
  • ESTILO : Híbrido
  • PESO SECO : 9.7 libras
CARACTERÍSTICAS
  • Placa trasera plegable (para embalaje compacto)
  • Sistema de pesas integrado (bolsillos internos para guardar pesas)
  • Altura ajustable (correas para la cintura y el pecho que se deslizan hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a todas las alturas)
  • Anillos en D de metal y ojales de montaje (puntos adicionales para guardar accesorios)
 

MEJOR PARA: BUCEADORES DE AGUA FRÍA

El Apeks Black Ice es un sistema híbrido de inflado trasero, diseñado pensando en las inmersiones en agua fría. Es fácil de poner y quitar, incluso con guantes gruesos, y ofrece mucho espacio de almacenamiento para todos sus accesorios subacuáticos. Este BCD no es muy elegante y es uno de los más voluminosos de su clase. Pero proporciona mucha elevación para los buzos que usan trajes gruesos de neopreno y trajes secos, y mucho acolchado para evitar que la espalda y los costados se hunda.

10.ScubaPro Hydros

ESPECIFICACIONES
  • CAPACIDAD DE ELEVACIÓN : 36 – 40 libras
  • ESTILO : inflado trasero
  • PESO SECO : 8 – 9 libras
CARACTERÍSTICAS
  • Placa trasera plegable (para embalaje compacto)
  • Sistema de pesas integrado (bolsillos internos para guardar pesas)
  • Diseño Modular (piezas intercambiables y reemplazables)
  • Altura ajustable (correas para la cintura y el pecho que se deslizan hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a todas las alturas)
  • Crotch Strap (una correa de apoyo adicional que corre entre las piernas)
 

MEJOR PARA: LO MEJOR DE LO MEJOR

El ScubaPro Hydros es el único BCD de este tipo. Este sistema de inflado posterior presenta un diseño modular que es fácil de personalizar, versátil y asequible para reparar. Casi todas las piezas de Hydros se pueden quitar o reemplazar sin visitar un centro de servicio, por lo que ahorrará una tonelada de dinero en mantenimiento. Además, este BCD superará incluso a la competencia de mayor calidad gracias a su arnés Monoprene sin tela. Este material es de secado rápido y nunca se deshilacha ni se rasga como los materiales tradicionales.

 

Comparte este articulo de ayuda con tus amigos buceadores , y síguenos en Facebook, gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO EN TU BUCEO

Si esta pensado en ir a bucear o hacerse un curso de buceo en Tailandia, Indonesia, España, bucear en los Cenotes en México, Bucear con Tiburones en Australia…o hacer un vida a bordo , hable con nosotros para conseguir tu descuento. 

Escríbanos o pongase en contacto a través de nuestras redes sociales.

Última actualización el 2022-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Cressi , Aqualung , ScubaPro, Apeks, Zeagle...
Product Name
Jackets de buceo
Price
EUR 99
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!