HUAWEI MediaPad T5

4.7/5

Excelente Tablet con todas las funciones a un precio bajo

El Huawei MediaPad T5 10 es una tableta de nivel de entrada con una pantalla Full HD y un hardware muy potente. Pero ¿vale la pena? Lea nuestra reseña para descubrir qué tan buena es realmente.

Para empezar queremos decir que Huawei una y otra vez  ha logrado demostrar que es realmente posible crear un dispositivo con todas las funciones a un precio bajo. Por ejemplo, su MediaPad M3 Lite 8 o MediaPad M5 10.8 Pro, ninguno de los cuales sobresalió en todas las categorías, pero en general lo hicieron lo suficientemente bien como para encontrar su nicho y seducirnos.

Con estos dos en nuestras mentes, es hora de echar un vistazo a la última creación de Huawei, el MediaPad T5.

Calidad de diseño y construcción

El diseño del Huawei MediaPad T5 10 es muy similar al de su predecesor. Al igual que con el T3 10, estamos obteniendo un respaldo de metal. Sin embargo, hay una barra de plástico en la parte superior para las antenas y el marco está hecho de mitad de metal y mitad de plástico. Huawei ofrece esta tableta en dos colores llamados negro y oro champán.

Si bien no es el más delgado con 7.8 milímetros, sigue siendo lo suficientemente delgado a este precio. Eso también se aplica al peso de 460 gramos. Debido a la parte posterior de metal, no se siente barato, pero tampoco es tan premium como un iPad. Bueno, parece estar bien construido.

Se carga mediante un puerto micro USB, por lo que no hay un conector tipo C. Con un adaptador puede conectar accesorios como discos duros externos. Además, el MediaPad T5 10 cuenta con un conector para auriculares y una ranura para tarjeta microSD. En el lado derecho, están los controles de volumen y un botón de encendido.

En el lado derecho se encuentran el botón de encendido y el control de volumen, que se mueven ligeramente dentro de sus respectivas cavidades. Dicho esto, ambos ofrecen una retroalimentación firme y bien definida y funcionaron sin problemas y sin esfuerzo. En el lado izquierdo encontramos el conector de audio de 3,5 mm, el puerto USB y la bandeja SIM/microSD.

Monitor

Comparado con la MediaPad T3 10, Huawei ha mejorado mucho la pantalla. El Huawei MediaPad T5 10 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1200. Aunque la densidad de píxeles no es tan alta como en las tabletas premium, creo que la Full HD en 10 pulgadas es lo suficientemente alta. Sí, si miras muy de cerca, es posible que veas píxeles. Pero si sostiene la tableta a una distancia normal frente a usted, el texto y los íconos se ven nítidos.

Es un panel IPS con buenos ángulos de visión y la pantalla está laminada. Eso significa que no hay una brecha notable entre la pantalla táctil y la capa IPS. También es lo suficientemente brillante, pero ciertamente no es el más brillante. Puedes usarlo en el exterior, pero bajo la luz solar directa, es un poco oscuro. Sin embargo, el contraste es muy bueno y los colores se ven bien.

Entonces, en general, creo que la pantalla del MediaPad T5 10 es bastante buena. La resolución es lo suficientemente alta y otros aspectos también son buenos. Claro, puede obtener mejores, pero estos son mucho más caros. Por cierto, no es compatible con un lápiz activo.

Gaming

Prueba de juegos MediaPad T5 10

El MediaPad T5 es bastante adecuado para juegos. Su hardware es lo suficientemente rápido como para que los juegos más exigentes se desarrollen sin problemas. Los juegos desarrollados para smartphones son difíciles de usar debido a la gran pantalla de la tableta, y la pantalla táctil era algo resistente, lo que significaba que jugar durante largos periodos de tiempo era bastante agotador y agotador. El sensor de gravedad era muy rápido y reactivo, y una vez que nos acostumbramos al tamaño del dispositivo, ni los juegos casuales ni los últimos títulos 3D causaron problemas.

MediaPad T5 10 también obtiene buenos, especialmente si se considera el precio. Claro, no es una tableta de juegos perfecta. Si buscas un rendimiento de alta gama tienes que gastar al menos 100 euros más. Pero la mayoría de los juegos funcionan muy bien.

Conectividad

El MediaPad T5 está equipado con una HiSilicon Kirin 659 y una GPU ARM Mali-T830 MP2. Combinado con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento eMMC, esto lo convierte en una tableta de gama media muy decente y muy adecuada para los desafíos diarios. También soporta exFAT para almacenamiento microSD.

Este dispositivo dispone de una toma de auriculares de 3,5 mm y se puede utilizar para conectar altavoces externos o auriculares. Alternativamente, el dispositivo también soporta Bluetooth 4.2. Los datos desde y hacia el dispositivo se pueden transferir a través del puerto microUSB situado en el lado izquierdo, que también es el puerto de carga del dispositivo. Desafortunadamente, sólo está conectado internamente a un controlador USB 2.0 y, por lo tanto, es bastante letárgico.

Duración de la batería.

¿Cuánto tarda en cargar tablet Huawei MediaPad t5?

Dentro del Huawei MediaPad T5 10 se encuentra una batería con una capacidad de 5100 mAh. En mi prueba de batería estándar, eso es suficiente para un tiempo de ejecución de 10,5 horas. Como de costumbre, estoy reproduciendo un video HD con un brillo del 50 por ciento y WiFi activado.

Como puede ver en mi comparación de batería, el resultado de 10,5 horas no es realmente bueno, pero tampoco malo. Es algo de lo que esperas a este precio. Debería durar un día entero durante el uso normal. En realidad, si no lo usa constantemente, probablemente le dure dos días. Sin embargo, si estás jugando, la batería se agotará más rápido. En espera, casi no pierde energía en absoluto.

Acerca de este producto

  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920×1200 pixeles, pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de 16:10
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460 g, 7.8 MM
  • 4GB RAM, 64GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh
  • Procesador Octa-Core y altavoces estéreo duales
  • Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0
  • No incluye ranura para tarjeta SIM

Altavoces y cámaras

Hay dos altavoces en la parte inferior. Esa no es una posición ideal porque puede cubrirlos fácilmente mientras está acostado en una cama o sofá y tiene la tableta en su vientre. Pero, en realidad, puedes rotarlo y luego está bien. De todos modos, la calidad del sonido es ciertamente lo suficientemente buena. Está bien para ver YouTube y escuchar música. Sí, no son los mejores oradores, pero para mejores, normalmente hay que invertir un poco más.

Si bien la cámara principal en la parte posterior tiene una resolución de 5 megapíxeles, solo obtenemos una cámara frontal de 2 megapíxeles. No llamaría buena a ninguna de esas cámaras. Las imágenes y los videos parecen poco nítidos. Pero supongo que es lo suficientemente bueno para videoconferencias. 

Hardware y Rendimiento

El Huawei MediaPad T5 10 funciona con un procesador octa-core HiSilicon Kirin 659 desarrollado por la propia Huawei. Es un chip de ocho núcleos con ocho núcleos Cortex-A53 que tienen una frecuencia de reloj de 1,7 a 2,36 GHz. Dependiendo del mercado, puedes conseguirlo con 2GB de RAM y un almacenamiento interno de 16GB o 3GB de RAM y un almacenamiento interno de 32GB. Tengo el último porque solo ese está disponible en Alemania.

Con la versión de 32 GB, alrededor de 22 GB son de uso gratuito por parte del usuario. El resto lo toma el sistema.

El rendimiento del Kirin 659 con 3 GB de RAM es lo suficientemente bueno para casi todo. Y eso es lo que también muestran mis pruebas comparativas. En Geekbench 4, el MediaPad T5 10 obtiene alrededor de 960 y 3700 puntos. En AnTuTu, obtiene un resultado de más de 86.000. Con estos puntajes, es mucho más rápido que las tabletas del año pasado que cuestan entre 200 y 300 dólares estadounidenses. Y es más rápido que el nuevo y mucho más caro Samsung Galaxy Tab A 10.5 .

Para mi uso diario, el rendimiento también fue lo suficientemente bueno. Chrome, YouTube y aplicaciones similares se ejecutan sin problemas. Eso incluye Microsoft Word y la vista de pantalla dividida. Puede abrir y usar dos aplicaciones una al lado de la otra sin ningún problema.

En nuestros puntos de referencia, la T5 obtuvo a menudo tan buenos resultados que se clasificó en segundo o primer lugar dentro de nuestro grupo de pruebas, independientemente de si una aplicación era más exigente en la CPU o en la GPU.

Software

Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0

En cuanto al software, la tableta estaba actualizada, al menos en el momento de escribir este artículo. Se ejecutó la propia interfaz de usuario EMUI 8.0 de Huawei en la parte superior de Android Oreo con los parches de seguridad de Google a partir del 1 de junio de 2018. En comparación con los dispositivos Vanilla Android, la piel EMUI de Huawei presenta una aplicación de configuración mejorada, aplicaciones separadas para telefonía y mensajería, y varios iconos de aplicaciones actualizados. El uso era muy intuitivo en general, e incluso los novatos no deberían tener problemas para llevarse bien. El software soporta múltiples cuentas de usuario.

Dado que el MediaPad T5 cuenta con un módem celular, se puede utilizar para hacer llamadas telefónicas. Las aplicaciones correspondientes para ello, así como las aplicaciones para enviar y recibir mensajes de texto, se ocultan de forma predeterminada en una subcarpeta llamada «Utilidades».  El dispositivo viene precargado con varios juegos y aplicaciones, como, por ejemplo, Netflix o varias de las aplicaciones Android de Microsoft, todas las cuales se pueden desinstalar fácilmente si así se desea.

Cuando se conecta a una computadora vía USB, los usuarios tienen acceso a la aplicación HiSuite de Huawei para hacer copias de seguridad de aplicaciones, contactos, fotos y más en la PC. El software era muy fácil de usar y una adición muy bienvenida.

 

Nuestro Veredicto:

Muy bien, ¿qué tan buena es la Huawei MediaPad T5 10? Comparado con el T3 10, es mucho mejor y el rendimiento es bastante superior y obtenemos una pantalla Full HD mucho mejor y Android 8.0 Oreo.

También tenemos que considerar que la Huawei MediaPad T5 10 tiene una buena relación calidad-precio. Al mismo tiempo, tiene un precio competitivo y, en este momento, no puede obtener una tableta mejor por el mismo precio.

En revisión: Huawei MediaPad T5. Unidad de revisión cortesía de Huawei Alemania.

Durante nuestras pruebas, el MediaPad T5 se presentó como una tableta de alto rendimiento muy adecuada para la mayoría de las necesidades cotidianas, ya sea para realizar tareas del colegio, navegar por la Web o para jugar. Gracias a su pantalla de 10 pulgadas, logró mantenerse bastante portátil y manejable.

El Huawei MediaPad T5 ofrece mucho rendimiento a un precio bajo. Lo que hace de esta Tablet una buena compra sin duda a un precio buenísimo.

Tambien la Huawei MediaPad T5 10 es una muy buena tableta de nivel de entrada. Si bien es bastante asequible, ofrece una buena pantalla full HD de 10.1 pulgadas, Android 8.0 Oreo y, considerando el precio, un gran rendimiento. Faltan funciones premium como un escáner de huellas digitales. Pero en general es un gran valor.

 
Positivo
  • Buena pantalla Full HD
  • CPU potente
  • Parte trasera de metal
  • Android 8.0 Oreo
  • Barato
Negativo
  • Malas cámaras
  • Actualizaciones improbables
  • Sin funciones premium 

Cómprala ahora al mejor precio en Amazon.

Utimas

Nuevo Apple iPad Pro

4.8/5

Samsung Galaxy Tab A 

4.6/5

Lenovo TAB M10 FHD PLUS

4.5/5

HUAWEI MediaPad T5

⭐⭐⭐⭐⭐

+ De 21000 valoraciones positivas

Alternativas 

Sin embargo, obviamente siempre depende de lo que estés buscando exactamente y existen algunas alternativas interesantes. Uno de los primeros es el Huawei MediaPad M5 Lite 10 . Cuenta con la misma pantalla y el mismo hardware interno. Si bien cuesta alrededor de 70 euros más, ofrece un cuerpo de metal completo y características premium como un escáner de huellas dactilares, cuatro altavoces y una opción de lápiz activo.

Otra alternativa es el Huawei MediaPad M5 Lite 10 del año pasado. En este momento, cuesta aproximadamente lo mismo. El rendimiento no es tan bueno y todavía funciona Nougat. Sin embargo, ofrece esas características premium como un sensor de huellas dactilares y cuatro altavoces que el T5 10 no tiene.

Si desea gastar un poco menos, debe consultar Amazon Fire HD 10 (revisión) . No es tan rápido y se ve y se siente más barato. Pero también tiene una pantalla Full HD y es mucho más económico con un gran valor general.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Las TOP 10 de Amazon en ventas!

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!