Tipos de Hornillos para Camping , Trekking o Montaña

Para empezar cuando de nos vamos de aventura , ya sea a un camping en las montañas, hacer senderismo o trekking por la sierra o a recorrer mundo de mochilero , queremos tener una comida cocinada por la noche o un café calentito por la mañana, así que no nos puede faltar una estufa o hornillo portátil  para nuestra aventura ; Pero saber que tipos de estufas portátiles para camping o trekking depende de muchos factores .

¿Cuanto peso quieres llevar? ¿Qué tan versátil es? ¿Necesita una estufa que simplemente hierva rápidamente o quiere una que hierva a fuego lento? ¿Para cuántas personas ? ¿Vas a viajar internacionalmente y qué tipo de combustible podre llevar? Estas son preguntas frecuentes que nos podemos hacer a la hora de emprender nuestro viaje. 

Así que en Xtreme Life Adventures le queremos ayudar a elegir que tipo de  estufa portátil o hornillo para Camping , Trekking o montaña es el que mas se adapta a sus necesidades y cual es la mas apropiada para cada situación; e intentaremos responder a todas vuestras preguntas para que os ayude a saber que tipo de estufa o hornillo portátil para Camping , Trekking o Montaña necesita y para que pueda elegir bien a la hora de comprar .  

Estos puntos de decisión son clave : 

  • Tipo de estufa o de hornillo portátil  :  las estufas para mochileros, camping y trekking se clasifican libremente por el tipo de combustible que usan y cómo se almacena.
  • Especificaciones y características de la estufa o hornillo: el tiempo de combustión, el tiempo promedio de ebullición, el peso y las características de conveniencia pueden ayudarlo a reducir sus opciones.
  • Consejos para el uso de la estufa o hornillo portátil : comprender algunos de los matices de cómo funciona una estufa le asegurará que esté tomando una decisión informada y que también obtenga lo mejor de su compra cuando esté en el campo.

Tipos de Hornillos o Estufas para Camping , Trekking o montaña

Hay 3 tipos de estufas o de hornillos para mochileros :

  1. Estufas o hornillos de recipiente: Estufas fáciles de usar y de bajo mantenimiento generalmente se atornillan en la parte superior roscada de los recipientes de combustible autosellables que contienen dos gases pre-presurizados: isobutano y propano. 
  2. Estufas o hornillos de combustible líquido: estas estufas versátiles se conectan a botellas de combustible recargables. Si bien la mayoría de las estufas de combustible líquido funcionan con gas blanco, tiene otras opciones disponibles, que pueden ser un beneficio particular si viaja internacionalmente. 
  3. Estufas o hornillos de combustible alternativo: esta categoría creciente incluye estufas que funcionan con pellets de combustible o leña. Son muy fácil de guardar en cualquier mochila , muy ligeras , compactas y pequeñas , estas estufas de leña portátiles  son sin duda ,una opción bastante buena para viajes donde el espacio y el peso importen. Visita Nuestro Articulo de las mejores estufas de leña de la actualidad .

1.Hornillo a gasolina de Recipiente

imagen de una pequeña estufa de recipienteLas estufas o hornillos a gasolina de recipiente son fáciles de usar y requieren poco mantenimiento. Se atornillan en la parte superior roscada de los recipientes de combustible cerrados que contienen dos gases prepresurizados: isobutano y propano. Algunas de estas estufas son increíblemente pequeñas, se pliegan de forma compacta y pesan solo unas pocas onzas. Pueden ser utilizables en algunos destinos internacionales que se adaptan a los excursionistas estadounidenses.

Pros:

  • Son pequeños y ligeros.
  • Se encienden rápidamente. No es necesario cebar antes de encender una estufa de recipiente. Simplemente gire la válvula y encienda con un fósforo, un encendedor o un encendedor piezoeléctrico.
  • La llama se ajusta fácilmente y hierve a fuego lento (la mayoría de los modelos).
  • El recipiente se sella automáticamente cuando desenrosca la estufa, por lo que no hay que preocuparse por derrames y fugas.
  • Algunas estufas de recipiente tienen un regulador de presión incorporado para proporcionar una salida de calor constante durante toda la vida útil del recipiente. Esto también mejora el rendimiento en climas fríos y en grandes alturas.

Contras:

  • Es posible que sus brazos no sean lo suficientemente largos para sostener ollas grandes de forma segura.
  • Es difícil saber cuánto gas queda dentro del recipiente cerrado, por lo que es posible que desee llevar un extra para asegurarse de que no se agote. (Un bote pequeño de 4 onzas es un buen respaldo).
  • No se debe usar un parabrisas con una estufa con recipiente porque puede atrapar el calor excesivo y provocar la explosión del combustible.
  • En clima frío, los recipientes pueden despresurizarse y producir una llama débil (a menos que la estufa tenga un regulador de presión)
  • En comparación con las estufas de combustible líquido, el costo del combustible es mayor.
  • Residuos de contenedores: los contenedores vacíos deben eliminarse correctamente; querrá investigar opciones de reciclaje cerca de usted.

Vea el vídeo de como funciona un Hornillo-Estufa a gasolina 

👇PRODUCTO RECOMENDADO 👇

Hornillo Multi-combustible Nova | Optimus. El favorito de los  Mochileros!

  • Bajo la serie Fyrestorm se combinan las necesidades principales en cuanto a equipamiento en un solo producto.
  • Además de un peso ligero, se centra en un alto rendimiento. También se reduce el peso y el volumen al mínimo.
  • La olla de aluminio con capacidad de 1,3 L sirve como medio de transporte y sostiene todas las piezas junto con el cartucho de gas (no incluido).
  • El hornillo está especialmente diseñado para regiones de viento y está equipado con un protector de viento de 360° alrededor del quemador. El suministro de gas es de aproximadamente 36 cm de largo.
  • El tiempo de ebullición es de 0 m/s. 4,5 min, a 3 m/s 6,5 min y a 6 m/s 8,5 min.

Compralo Ahora al mejor precio!

2. Hornillos o estufas de combustible liquido

Dentro de la categoría de estufas de bote hay tipos adicionales:

 

olla de cocción aislada unida al quemador y al depósito de combustible1.1 Sistemas de estufas recipientes integrados o hornillos Jetboil :  Estos sistemas de cocción de perfil alto cuentan con un quemador que se enrosca en el recipiente de combustible y se combina a la perfección con una olla de cocción aislada y giratoria y una tapa con orificios de drenaje y / o un orificio para verter / sorber. 

Se pueden utilizar con accesorios como una prensa francesa para hacer café. Un bote de combustible de 4 onzas (se vende por separado) puede anidar adentro.

En general, están diseñados para hervir agua rápidamente, no para cocinar y cocinar a fuego lento los alimentos (aunque algunos modelos le permiten usar una olla diferente a la que viene con el juego, y las versiones más nuevas pueden ser más cortas y más anchas y más fáciles de comer) . 

Hierven agua de forma rápida y eficiente, en parte gracias a un parabrisas integrado. Algunas de estas estufas también tienen un regulador de presión incorporado que permite un rendimiento constante en temperaturas bajas y en elevaciones más altas. Sin embargo, en comparación con las estufas de recipiente estándar, el sistema integrado es más pesado y propenso a volcarse.

Vea el vídeo de como funciona este Hornillo Jetboil. Tu posible mejor amigo.

👇PRODUCTO CON 945 VALORACIONES POSITAVAS👇

5/5

Nuevo Hornillo  de gas Jetboil FLASH JAVA sistema de cocción . Tu Gran Amigo!

El Nuevo  Jetboil FLASH JAVA- sistema de cocción es uno de los mejores hornillos de Cocina de gas rápida para calentar bebidas y platos pequeños de forma fácil y rápida en todas las situaciones al aire libre.

  • Optimizado para la eficiencia, el Jetboil Flash Java hierve el agua en un rayo de 100 segundos, lo que lo convierte en el Jetboil más rápido de la historia.
  • La taza de cocina FluxRing de Jetboil de 1 litro con aislamiento acogedor hace que el agua hirviendo y manteniéndolo caliente sea muy fácil.
  • Comience a calentar al instante con el práctico y fiable interruptor de encendido y compruebe que el agua está lista con el indicador de calor de cambio de color termocromático.
  • Los accesorios Jetboil compatibles, como una prensa de café, kit para colgar, soporte para olla, sartén, olla de cocina FluxRing y utensilios hacen de esto una necesidad para tu próxima aventura de mochileros.
  • Incluye estabilizador de bidón de combustible; la taza inferior también sirve como taza de medición y un cuenco; fácil de empaquetar y transportar a tan solo 13.1 onzas. Garantía limitada de un año.
  • Para cualquier aventura, desde la expedición alpina hasta un viaje de fin de semana, Jetboil ofrece una estufa que te mantendrá alimentado. Al explorar el paisaje, una estufa compacta y eficiente es fundamental, independientemente del nivel de cocina que desee crear.

Vea el video de Como NO usar su estufa Jetboil

 

Recipiente unido por una manguera de combustible a una estufa de recipiente2.2 Estufas de recipiente remoto o Hornillo Multi-combustible: 

Este tipo de estufa se asienta sobre su propia base y tiene una manguera de combustible que la conecta al recipiente. 

Por lo general, son pequeños y livianos, aunque agregará algunas onzas más y volumen en comparación con una estufa de recipiente estándar.

En algunos modelos, el recipiente se puede utilizar en posición invertida para mejorar el rendimiento en climas fríos.

 Estos hornillos pueden tener brazos de soporte más anchos para la estabilidad de ollas grandes. Se puede usar un parabrisas con estufas sin recipiente.

Vea el vídeo de como funciona es Hornillo Multi-combustible , el favorito por muchos mochileros.

👇PRODUCTO MENCIONADO👇

Hornillo Multi-combustible Nova | Optimus. El favorito de los  Mochileros!

El OptimusNova es uno de los mejores hornillos del mercado para el uso en situaciones extremas. Entre otras cosas, el hornillo ha sido utilizado con éxito en el 🗻 Himalaya, a altitudes de 7.400 metros. El hornillo Nova de Optimus es un equipamiento de montaña de confianza para el día a día.

¡Pocos fabricantes pueden recurrir a tanta experiencia como Optimus! La firma sueca fabrica desde 1899 hornillos y utensilios de cocina para actividades OUTDOOR. Su experiencia se ve reflejada en los productos: ¡la más alta calidad y las mejores funcionalidades están garantizadas con Optimus! Compralo Ahora al mejor precio!

3.Estufas o Hornillos para Camping , Trekking o montaña de combustible alternativo

Estas estufas pueden ser buenas opciones para mochileros de larga distancia y también para equipos de emergencia en el hogar. Algunos son ultraligeros; otros son un poco más pesados. Hay algunos tipos diferentes:

 

3.1 Estufas de leña

pequeña estufa de leña naranja y plateadaDebido a que estas queman ramas y hojas que recolectas en el campo, no llevas combustible, una buena opción para viajes más largos o más livianos.

Pros:

  • Estos pueden ser simples y livianos, como una configuración de base de titanio y parabrisas / soporte de olla que se pliega en plano.
  • Algunos modelos pueden generar suficiente electricidad mientras queman ramitas para cargar un teléfono móvil u otro dispositivo pequeño a través de una conexión USB.
  • Algunos modelos pueden equiparse con una parrilla opcional.

Contras :

  • Encontrar combustible seco durante el clima húmedo puede ser un desafío.
  • El uso puede estar prohibido durante una prohibición de quemar o en algunos lugares a gran altura (por ejemplo, Yosemite prohíbe las estufas que queman ramitas a más de 9,600 pies).

Vea el Vídeo de como funciona este hornillo de combustible alternativo . Todo aventurero debe conocer esta estufa multifuncional, te sorprenderás con todo lo que puede hace.

👇PRODUCTO MENCIONADO👇

Hornillo BioLite CampStove 2 !Ahorre Dinero

El Hornillo Biolite Campstove 2 es el mejor hornillo de combustible alternativo para aquellos que no tengan que super ligeros!

Esta tipo de estufa portátil para es increíble y funciona a la perfección; Es un producto bien diseñado y muy muy práctico que te permitirá cocinar, calentar … a la vez que genera electricidad que te sera útil como por ejemplo cargar el móvil.

Al quemar leña en la estufa, genera electricidad que se almacena en la batería adjunta. Luego puede usar esa batería para cargar sus dispositivos a través de USB. El fuego también alimenta un ventilador, que ayuda a controlar la intensidad de las llamas, y el diseño de combustión significa que se quema prácticamente sin humo.

Comprelo ahora al mejor precio! O visite nuestro articulo sobre las mejores estufas de leña para camping y senderismo.

3.2 Estufas de alcohol desnaturalizado

una pequeña estufa de alcohol con base de metalEstas estufas atraen más a los mochileros ultraligeros porque pesan solo una onza o dos. Además, solo necesita llevar una botella de alcohol del tamaño adecuado para sus necesidades de viaje.

Pros:

  • Las estufas de alcohol desnaturalizado tienen pocas piezas que requieran mantenimiento.
  • El alcohol desnaturalizado es económico y relativamente fácil de encontrar en los EE. UU.
  • El combustible se quema silenciosamente.

Contras:

  • El alcohol no se quema tan caliente como el combustible de lata o el gas blanco, por lo que lleva más tiempo hervir el agua y requiere más combustible.
  • Un parabrisas es a menudo imprescindible.
  • El alcohol desnaturalizado puede ser difícil de encontrar fuera de EE. UU.
 

3.3 Estufas de combustible sólido

estufa de mesa de combustible sólido con paquetes de tabletas de combustible mostradasEstos también son una opción popular entre los mochileros ultraligeros. Algunos modelos son tan pequeños que se pliegan y caben en su bolsillo.

Pros:

  • Barato
  • Peso reducido: un modelo de bolsillo puede pesar 3,25 onzas; una combinación de estufa / olla, 7 onzas.
  • Tamaño compacto
  • Las tabletas se encienden fácilmente y pueden apagarse y reutilizarse más tarde.

Contras :

  • Tardan en hacer hervir el agua
  • Los comprimidos pueden tener olor
  • Las tabletas pueden dejar un residuo graso en la parte inferior de la olla.

Especificaciones y Características de los Hornillos o Estufas portátiles para Camping , Trekking o montaña

Después de los puntos vistos anteriormente , veremos otros puntos clave a la hora de decidir que hornillos o estufa portátil para camping o trekking comprar y cual es la mejor para usted.

Peso: Si lo que busca es ahorrar en peso porque su viaje va a ser largo en pareja o solitario , su elección sera diferente a la de alguien que disfrute de mochilero los fin de semana con amigos . 

Tiempo de Combustión :  Al mirar sus opciones puede mirar lo que tarda en un hornillo o estufa portátil en quemar con una determinada cantidad de combustible .

Tiempo Promedio de ebullición : 

esta especificación puede ayudarlo a elegir entre modelos, especialmente si la eficiencia de combustible es una prioridad para usted. Algunas pautas generales para hervir y hervir a fuego lento:

  • Los sistemas de recipiente integrados: hierven el agua más rápido y al mismo tiempo usan un mínimo de combustible. Cocer a fuego lento puede ser posible, pero es una ocurrencia tardía en sus diseños.
  • Las estufas de bote: hierven agua rápidamente y algunos modelos son buenos o excelentes para hervir a fuego lento, ideales para los gourmets del campamento.
  • Las estufas de combustible líquido: hierven el agua muy rápidamente, incluso en climas fríos. La capacidad de hervir a fuego lento varía ampliamente según el modelo.
  • Las estufas de combustible alternativo: están diseñadas principalmente para hervir, aunque son más lentas, a veces por minutos.

Encendedor piezoeléctrico: este es un productor de chispas de botón que se encuentra en algunas estufas de combustible de bote. Es una característica útil, especialmente si sus partidos se pierden o se mojan.

Estabilizadores: a veces se venden por separado, los estabilizadores se pueden colocar en la parte inferior de los botes de combustible para reducir la posibilidad de que los modelos verticales vuelquen.

Consejos de Uso para Hornillos o Estufas portátiles para Camping , Trekking o montaña

Consejos de uso para cualquier estufa o hornillo para camping , trekking o montaña 
:
  • NO cocine dentro de carpas o espacios cerrados. Esto puede causar intoxicación por monóxido de carbono y crear un alto riesgo de incendio.
  • Revise todas las líneas de combustible, válvulas y conexiones en busca de fugas o daños antes de encender su estufa.
  • Opere su estufa en la superficie más nivelada posible.
  • Traiga una herramienta múltiple con alicates en caso de que necesite hacer alguna reparación de campo en su estufa.
  • Si no está contando onzas, la placa de un automóvil viejo es una excelente base para una estufa, especialmente en la arena.
  • Si su estufa viene con un encendedor piezoeléctrico, es una buena idea llevar siempre a prueba de tormentas partidos en caso de que falle el piezo-encendedor.
 

Consejos de uso para estufas portátiles o hornillos de recipiente para camping , trekking o montaña 

  • Los bidones de combustible nuevos suelen contener una pequeña cantidad de aire cerca de la parte superior; después de que este sangra, el combustible fluirá y se encenderá. Si la estufa se inclina, puede producirse una gran llamarada amarilla.
  • En temperaturas frías, mantenga el bote caliente colocándolo en su saco de dormir por la noche o caminando con él en el bolsillo de su chaqueta. El calor ayuda a mantener la presión.
  • Una estufa con regulador de presión se quemará de manera más eficiente en elevaciones más altas para que no desperdicie combustible.
  • Cuando cocine sobre nieve, use un trozo de espuma debajo del recipiente para aislar o terminará con un trozo de hielo congelado hasta el fondo.
  • La mayoría de los recipientes en los EE. UU. Cuentan con una válvula Lindal con roscado estandarizado. Esto permite que los botes de combustible sean intercambiables entre marcas. Sin embargo, notará que a los fabricantes generalmente les gusta recomendar el uso de su propia marca de combustible con sus estufas.
  • Reciclaje: algunos lugares le permiten reciclar sus botes de combustible gastado. (Anteriormente, a menudo se consideraban desechos peligrosos). Consulte con su reciclador local para asegurarse de que se los lleven.
 

Consejos de uso para estufas o hornillos portátiles de combustible líquido:

  • Si puede, use alcohol para preparar. Ayuda a mantener su estufa libre de hollín.
  • No llene el tanque de combustible hasta el borde. Deje espacio para que el aire que bombea lo presurice. Además, el combustible se expande a medida que se calienta, por lo que dejar un espacio de aire evita la acumulación excesiva de presión.
  • Vacíe el tanque de combustible antes de almacenar su estufa durante varios meses o más.
  • Utilice un parabrisas.
  • Considere usar un intercambiador de calor para climas fríos o viajes prolongados: este collar de metal canaliza el calor a la olla para que hierva más rápido y ahorra combustible.
  • No derrame combustible sobre la piel desnuda. En condiciones de frío extremo, esto puede provocar congelación debido a la rápida evaporación del combustible.
  • Se sabe que el gas blanco se degrada con el tiempo. Si usa gas blanco envejecido (no recomendado), use un filtro para colar cualquier sedimento diminuto que pueda estar al acecho dentro y obstruir su estufa. Si el gas blanco más antiguo muestra un tinte de color, a menudo es una señal de que ha pasado su mejor momento.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Jetboil Zip

⭐⭐⭐⭐⭐

+ Todo el Mochilero lo valora con  5 estrellas

Explora el Mundo con Móviles Todoterreno.es

Tienda especializada en móviles Todoterreno. Las mejores Reseñas y comparativas Online.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Summary
Hornillos para Camping y montaña
Article Name
Hornillos para Camping y montaña
Description
Explicación sobre los varios Tipos de Hornillos para Camping y montaña .
Author
Publisher Name
xtreme life adventures
Publisher Logo

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!