Equipo de Buceo

El buceo es sin duda una actividad popular en el océano, especialmente para aquellos que aman explorar la belleza oculta del océano. Sin embargo, requiere bastante preparación. Antes de que pueda intentar una incursión segura y placentera en las profundidades del océano, deberá adquirir la habilidad física, el conocimiento y la capacitación técnica necesarios para completar una inmersión exitosa.

Pero lo más importante es que deberá equiparse con el equipo de buceo adecuado. 

En Xtreme Life Adventures estamos para ayudarte , por eso mismo hemos realizado este articulo nombrando los componentes del equipo de buceo con sus partes y sus precios aproximados.

Lista de verificación del equipo de buceo sus partes y sus precios.

¿Listo para experimentar un tipo diferente de emoción y ver formas de vida increíbles y nuevos paisajes marinos? Si está planeando bucear para su próxima actividad de vacaciones, pero aún no está seguro de qué equipo de buceo necesita traer, ¡no se preocupe! ¡Aquí hay una lista completa de lo que tiene que llevar de  equipo buceo partes y precios para asegurarse de no dejar nada atrás!

gran selección
EN EQUIPO DE buceo

Descubre la calidad de nuestra selección en equipo de buceo con reseñas y comparativas !

Accede a cada una de las partes del equipo de buceo pinchando sobre la foto que quieras a continuación .

Máscara de buceo

Los ojos humanos no fueron diseñados para funcionar bien bajo el agua, particularmente el agua salada. Por lo tanto, una de las cosas más importantes que necesitará en su equipo de buceo es una máscara de buceo . Después de todo, ¿de qué sirve bucear si ni siquiera puedes ver los impresionantes alrededores?

Una máscara cómoda y de alta calidad puede marcar la diferencia entre buceos hartos y divertidos momentos bajo el mar. Alquilar una máscara de buceo es una opción, pero ¿realmente desea usar una máscara de alquiler que puedan haber escupido cientos de personas? Lo crea o no, la saliva vieja regular se usa comúnmente para tratar las máscaras y evitar que se empañen. Asqueroso, ¿verdad?

Comprar uno nuevo que se adapte perfectamente a usted y satisfaga sus necesidades individuales es lo mejor si desea una comodidad total durante su inmersión (y si desea evitar usar algo en la cara con saliva).

Las mejores máscaras de buceo

Pincha sobre el botón para ver las Mejores Máscaras con sus Reseñas y sus características.

Aletas

Las aletas son otro componente importante de su equipo de buceo. Te dan control sobre tus movimientos y te permiten impulsarte por el agua con velocidad y agilidad. Básicamente, hay dos tipos de aletas de buceo disponibles en el mercado: talón abierto y aletas de pie completo. Dentro de esas dos categorías, encontrará dos variantes más para elegir, que serían blade o split .

La eficiencia y la comodidad son vitales al buscar aletas de buceo, así que asegúrese de investigar antes de elegir un par.

Pincha sobre el botón para ver las Mejores Aletas con sus Reseñas y sus características.

Las botas de buceo están diseñadas para proteger los pies del buceador de múltiples formas y son necesarias con la mayoría de las aletas de correa ajustable. Las botas de buceo vienen en tres tipos diferentes de suelas: Suela blanda: diseñada principalmente para bucear desde un bote o para ingresar a la playa en el agua en áreas con poca o ninguna suciedad. Suela mediana: son buenas para áreas donde se requieren escaleras para llegar al agua o posiblemente áreas con peligros más pequeños. Suela dura: diseñada para áreas donde una entrada rocosa es la forma principal de ingresar al agua.

Si utiliza una aleta de buceo abierta o con correa ajustable , sera super aconsejable utilizar una bota que se adapte a su pie y a la aleta para evitar rozaduras y mantenerle los pies calientes y fuera de peligros.

Pincha sobre el botón para ver las Mejores Aletas con sus Reseñas y sus características.

Ordenador de buceo

Un ordenador de buceoordenador de descompresión personal o medidor de descompresión es un dispositivo utilizado por un buzo submarino para medir el tiempo y profundidad durante una inmersión y utilizar este dato para calcular y mostrar un perfil de ascenso qué según el algoritmo de descompresión programado, dará un riesgo bajo de enfermedad descompresiva.

El propósito de este equipo es medir cuánto tiempo has estado bajo el agua, qué tan profundo se encuentra actualmente y cuánto tiempo puede permanecer en la profundidad en la que se encuentra como ademas de otras muchas cosas importantes de seguridad . Se puede usar un ordenador de buceo junto con los tres elementos mencionados anteriormente para garantizar una inmersión segura y sin problemas. Alquilar un ordenador de buceo puede costarte más dinero y no llevaria el registro de sus inmersiones, por lo que a menudo es mucho mejor  comprar uno.

Pincha sobre el botón para ver los Mejores Ordenadores de buceo con sus Reseñas y sus características.

Brujula de buceo

Usar una brújula de buceo bajo el agua te ahorra estrés y confusión al intentar navegar. Conocer su ubicación y prevenir el vértigo al bucear son dos de los aspectos más importantes de orientación y seguridad que lo ayudarán a mantener la calma.

Saber dónde está y dónde ir en su entorno se vuelve esencial cuando se separa de su compañero de buceo . La navegación de la brújula hace que esta pieza sea esencial para su equipo de buceo durante y sobre todo para situaciones de emergencia , es de suma importancia !! 

 Pincha sobre el botón para ver las Mejores Brújulas con sus Reseñas y sus características.

Linterna de buceo

También conocidas como antorchas de buceo , las luces subacuáticas las llevan los buzos para iluminar entornos submarinos oscuros. Además de usarse durante las inmersiones nocturnas y en cuevas , también proporcionan una luz crítica al explorar grietas y hendiduras o para observar el color durante las inmersiones diurnas.

Si planea bucear en pecios , cuevas o simplemente quiere explorar esas grietas donde vive la colorida vida salvaje, es esencial tener una buena antorcha de buceo.

 Pincha sobre el botón para ver las Mejores Brújulas con sus Reseñas y sus características.

Traje seco o traje de neopreno

Un traje de buceo es un traje que buzos y buceadores utilizan para protegerse del suelo cuando están sumergidos en el agua. Lo forman un conjunto de prendas diseñadas para proteger al buceador del frío (en el agua se pierde temperatura rápidamente) y en menor medida de cortes y rasgaduras por el reblandecimiento de la piel. 

Aunque viajar con un traje seco o un traje de neopreno es un poco molesto debido a su peso, es absolutamente esencial para proteger tu piel y mantenerte caliente. Por lo general, está hecho de caucho de neopreno, que actúa como acolchado al bloquear una fina capa de agua junto a la piel.

Obviamente, querrás un traje de neopreno más grueso o un traje seco si el agua está más fría .

En función de su permeabilidad o impermeabilidad hay esencialmente tres tipos de trajes de buceo:

En función del grado deseado de protección contra el frío los fabricantes dotan a sus trajes de buceo de un mayor o menor espesor de neopreno. Cuanto más espesor mejor protección contra el frío pero también menos movilidad, mas flotabilidad y más tiempo  en ponerse el traje. 

Por todo esto y por su propia higiene (ya que nunca sabremos quien fue el ultimo en utilizar un traje de escuela o que hizo dentro de el) nunca puede faltar en su equipo de buceo y es bastante recomendable comprar un traje de neopreno personal .

Pincha sobre el botón para ver los Mejores Trajes de Neopreno.

Regulador, Medidor de profundidad y medidor de presión sumergible

Un regulador es un mecanismo que permite que un buceador pueda respirar a la presión ambiente el aire de una botella de buceo, sea cual sea la profundidad a la que el buceador se encuentre. 

Tiene algo que se llama una primera etapa, que se conecta al tanque o cilindro de buceo que usa en su espalda, y una segunda etapa, la parte del regulador que se pone en la boca. También tiene una segunda etapa de respaldo y medidores.

Un medidor de profundidad registra la profundidad actual y máxima alcanzada durante una inmersión. Mientras tanto, un manómetro sumergible (SPG) muestra la cantidad de gas que queda en su tanque o cilindro de buceo , lo que puede ayudarlo a monitorear su suministro de gas durante su inmersión.

Al elegir un regulador de buceo , asegúrese de elegir uno que le brinde el mayor nivel de comodidad y rendimiento para sus propias necesidades.

Pincha sobre el botón para ver las Mejores Reguladores de buceo.

Guantes de buceo

Los guantes de buceo están hechos de materiales resistentes y duraderos que ayudan a prevenir pinchazos o abrasión de la piel al explorar cuevas submarinas y otros entornos de buceo difíciles.

Funcionan como un traje de neopreno al atrapar una fina capa de agua entre la piel y el material para reducir la pérdida de calor. Además de proteger sus dedos y palmas, estos guantes ayudan a mantener sus manos calientes bajo el agua .

Snorkel

A los buzos se les enseña a llevar un snórquel durante una inmersión, pero para los buceadores más experimentados, generalmente es una cuestión de preferencia. Ya sea que considere necesario un snorkel para su propia inmersión o no, puede ser una pieza importante de equipo de seguridad para los buceadores nuevos o menos experimentados, y puede ser útil en casos en los que no desee utilizar el precioso aire de su tanque.

Pesos: Pesos y cinturones de pesas integrados

¿Quién saltó al agua y se hundió directamente hasta el fondo o flotó sobre el agua incluso después de desinflarse? Es posible que deba reconsiderar la cantidad de pesos que usa durante su inmersión. Algunos buceadores usan un cinturón de lastre mientras bucean o usan un sistema de lastre integrado que sostiene sus pesas en los bolsillos de lastre. Si bien todos los buceadores generalmente necesitan peso adicional para llegar al fondo, depende completamente del buzo y de su equipo si desean usar un cinturón de lastre o llevar las pesas en su chaleco.

Tanque de buceo

Un tanque de buceo o un cilindro de buceo es obviamente otro equipo que necesitará cuando vaya a bucear. Es un componente de su aparato respiratorio y tiene el propósito de permitirle almacenar y transportar grandes volúmenes de aire comprimido simple o mezclas de gases especializadas como Nitrox.

 Puedes optar por alquilar o comprar, aunque si planeas hacer más inmersiones en el futuro, es posible que desees invertir en la tuya propia.

Cámara subacuática

Una cámara subacuática es, obviamente, un equipo opcional que no es necesariamente esencial para el éxito de su inmersión. Pero si desea capturar esas increíbles vistas y experiencias, definitivamente es imprescindible. Hay muchas cámaras submarinas excelentes que le permiten tomar fotos y videos nítidos, pero hoy en día, la mayoría de los buceadores usan cámaras GoPro junto con carcasas y estuches impermeables para permitirles profundizar aún más.

Otros accesorios

Buzo femenino comprobando el equipo de buceo en un barco

Otras cosas que puede necesitar para el buceo incluyen: marcadores de superficie,  desempañadores , cuchillos de buceo, pizarras para escribir, luces subacuáticas, un diario de buceo y, por supuesto, un botiquín de primeros auxilios.

Boya de Marcador de Supefice

Una boya de marcador de superficie , SMB o simplemente un blob es una boya utilizado por buceo buceadores , con una línea , para indicar la posición del buzo a su barco seguridad de la superficie mientras que el buceador está bajo el agua. Se utilizan dos tipos; uno (SMB) es remolcado por toda la inmersión, e indica la posición del grupo de buceo, y el otro (DSMB) se despliega hacia el final de la inmersión como una señal para la superficie que los buzos han empezado a ascender. Ambos tipos pueden funcionar también como una referencia de profundidad para controlar la velocidad de ascenso y precisa el mantenimiento de la profundidad en las paradas de descompresión.

A «salchicha de seguridad» es una boya volumen tubular bajo inflado a o cerca de la superficie para aumentar la visibilidad del buceador.

Bangers de tanque

Una gran adición a su lista de equipos de buceo, los Bangers tanques son materiales duros en bandas elásticas que se pueden enrollar alrededor de su cilindro. Se utilizan para hacer ruido (golpeando el material duro contra su tanque) para llamar la atención de su compañero de buceo rápidamente, como cuando necesita advertirle de la presencia de una criatura submarina o de alguna otra emergencia.

Los pulsadores de tanque ayudan a mejorar su comunicación bajo el agua , lo que los convierte en buenos dispositivos de seguridad para tener a mano durante una inmersión.

Desempañador

Tener una máscara empañada puede evitar que tenga una inmersión divertida y segura, por lo que es importante tratarla con un desempañador antes de cada inmersión. Hay muchos productos desempañantes que están hechos específicamente para máscaras de buceo, pero también puede usar champú para bebés o, lo crea o no, escupir.

Cuchillos de buceo

Hechos de acero inoxidable o titanio, los cuchillos de buceo tienen un borde afilado o un borde dentado (aserrado), aunque algunos tienen ambos. Los buzos los utilizan ocasionalmente para liberarse de las líneas de pesca enredadas o las plantas submarinas. También se pueden usar para tocar los tanques para llamar la atención de otro buceador. Puede montar uno en su chaleco compensador o mantenerlo atado a su pierna o muñeca usando una funda con un retenedor.

Pizarras de escritura

Uno de los dispositivos de escritura submarina más utilizados por los buceadores, las pizarras de escritura o las pizarras de buceo son piezas de plástico blanco con lápices submarinos especiales adheridos a ellos. Se utilizan principalmente para comunicarse o para escribir detalles específicos sobre una foto que acaba de tomar.

Están disponibles en varios tipos, como pizarras de muñeca y pizarras magnéticas borrables.

Kit de primeros auxilios

Cuando siempre se está entregando a actividades de aventura, aprende bastante rápido que un botiquín de primeros auxilios siempre es algo inteligente para tenerlo con usted en caso de emergencias médicas. Un buen botiquín médico debe tener medicamentos para el dolor y las alergias, artículos para el cuidado de heridas y artículos de supervivencia, como una manta reflectante de emergencia.

Diario de buceo

Los buzos suelen utilizar un libro de registro para registrar los detalles de sus inmersiones anteriores, ya sea por motivos personales o de seguridad. Tiene varias secciones, como el encabezado, que contiene información básica de la inmersión, como la fecha, la hora y la ubicación; el perfil de registro de inmersiones, que le permite registrar su tiempo de fondo, la profundidad máxima alcanzada y más; y otras secciones que le permiten enumerar el equipo que utilizó, las condiciones durante la inmersión, los encuentros con la vida silvestre y otros aspectos de la inmersión.

Si bien ciertamente no es un elemento necesario, muchos buceadores usan los libros de registro al comienzo de sus carreras de buceo, ya que se requieren registros de buceo al tomar cursos adicionales o cuando se aventuran a ciertos lugares de buceo. Luego, los buzos abandonan sus libros de registro una vez que bucean con más regularidad, confiando más en sus computadoras para mantener registros.

Pensamientos finales

Tenga en cuenta que no necesariamente necesitará tener todo en esta lista de equipos de buceo. Cada buceador, y cada inmersión, es diferente. Es posible que necesite más o menos equipo, según las condiciones de su inmersión y sus objetivos. Estos son solo algunos de los elementos más esenciales que te ayudarán a mantenerte seguro mientras te permiten disfrutar de tu inmersión al máximo.

Para encontrar el mejor equipo para sus necesidades, explore nuestra amplia selección de equipo de buceo o lea nuestros otros artículos para obtener más información sobre cómo elegir el equipo adecuado para usted.

Comparte este articulo de ayuda con tus amigos buceadores , y síguenos en Facebook, gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO EN TU BUCEO

Si esta pensado en ir a bucear o hacerse un curso de buceo en Tailandia, Indonesia, España, bucear en los Cenotes en México, Bucear con Tiburones en Australia…o hacer un vida a bordo , hable con nosotros para conseguir tu descuento. 

Escríbanos o pongase en contacto a través de nuestras redes sociales.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Última actualización el 2021-05-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Review Date
Reviewed Item
Equipo de Buceo Partes y Precios
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Equipo de Buceo
Price
EUR 5
Product Availability
Available in Stock
Item added to cart.
0 items - 0,00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!