COSAS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA TABLA DE SNOWBOARD

CÓMO CALIFICAMOS EL NIVEL DE HABILIDAD

Verdadero principiante-True Beginner

Alguien sin absolutamente ninguna experiencia en una tabla de snowboard.

Principiante Intermedio-Intermediate Beginner

Alguien que ha abordado varias veces y puede disfrutar de las carreras de Green con facilidad.

Principiante avanzado-Advanced Beginner

Un snowboarder que es experto en habilidades básicas como tallar, detenerse, conducir de borde a borde (bordes del talón y la punta del pie) y mantener el control a velocidades más altas, entre otras cosas. El principiante avanzado puede haber comenzado a experimentar con acrobacias y trucos en el parque del terreno. La mayoría de las carreras azules se manejan con habilidad, mientras que algunas azules más avanzadas aún pueden resultar difíciles.

Rider experimentado-Experienced Rider

Un huésped que tiene bastante experiencia y es capaz de abordar hábilmente las carreras azules. Puede que estén perfeccionando sus habilidades en carreras de Black Diamond, aunque no se espera el éxito perfecto.

Rider experto-Expert Rider

Un snowboarder que se considera nivel experto es capaz de correr senderos Black Diamond con gracia y habilidad, mientras que Double Black Diamonds se está aprendiendo y dominando actualmente.

ESTILO DE TABLA


Toda montaña-All Montain

Lo mejor para todos los snowboarders: principiantes a expertos

El más general de todos los snowboards, un All-Mountain está diseñado para hacer frente a cualquier condición que le arrojes. Ya sea que esté montando en pistas acondicionadas, fuera de pista (senderos no acondicionados) o golpeando el parque del terreno, esta tabla tiene la versatilidad para hacer casi cualquier cosa.

Estilo libre-Free Style

Lo mejor para principiantes avanzados y hasta

  • Diseñadas específicamente para el parque de terreno, las tablas de snow Freestyle son más ligeras y cortas * que otras tablas. También tienen más flexibilidad para lograr saltos y acrobacias y se pueden conducir hacia atrás y hacia adelante (generalmente una forma de gemelo verdadero; vea la forma a continuación).
  • * Tenga en cuenta la longitud al elegir una tabla, ya que las tablas de estilo libre tienen un tamaño de 4 a 6 cm más corto de lo que esperaría montar en otras tablas.

Paseo libre-Free Ride

Lo mejor para principiantes avanzados 

  • Las tablas de freeride están hechas para manejar el terreno impredecible del snowboard fuera de pista (sin preparación). Por lo general, están en el extremo más rígido del espectro flexible para proporcionar estabilidad y con mayor frecuencia se forman como un tablero direccional (solo se montan en una dirección; ver Forma a continuación)

Polvo

Lo mejor para todos los snowboarders: principiantes a expertos

  • Los tableros en polvo difieren en muchos aspectos de un tablero tradicional All-Mountain. Desde las fijaciones hasta el flex, todo está diseñado específicamente para ayudarlo a flotar sobre la nieve. La mayoría de los tableros de pólvora también incluyen balancines (ver Camber y Rocker a continuación) en su perfil para ayudar con esto.

 

Splitboard

Lo mejor para practicantes de snowboard experimentados y expertos

  • Las tablas divididas están diseñadas pensando en el campo. Como no hay remontes para llevar a los ciclistas a la cima de la montaña, los practicantes de snowboard deben caminar hacia arriba.
  • Las tablas divididas tienen una costura larga que se extiende a lo largo de la tabla y se pueden «desbloquear» para crear 2 tablas individuales que se usan como esquís (o raquetas de nieve) para subir la montaña. Una vez que hayas alcanzado la cima, las fijaciones se desmontan, el tablero se vuelve a montar y las fijaciones se vuelven a montar en la configuración tradicional de snowboard.

FORMA

Las tablas de snowboard pueden moldearse de 3 formas para proporcionar resultados de rendimiento específicos.

Direccional

Esto puede considerarse como unidireccional, lo que significa que el tablero está destinado a ser montado en una dirección específica. Esta forma se encuentra típicamente en tablas de Freeride y ocasionalmente en tablas de All-Mountain. Las fijaciones se montan descentradas, hacia la parte posterior, para proporcionar alivio de la fatiga potencial al golpear pendientes muy empinadas.

Verdadero gemelo

Simétricamente hechas de adelante hacia atrás, las tablas de snowboard True Twin están diseñadas para ser montadas en múltiples direcciones. Estos son los tipos de tablas más populares, ya que muchos ciclistas terminan montando en ambos sentidos por una variedad de razones, ya sea por las condiciones que lo exigen o cuando hacen un truco en el parque del terreno.

Gemelo direccional

Combinando ambos aspectos de las dos formas de tablero anteriores, los Gemelos Direccionales varían ampliamente dependiendo de las características particulares que el fabricante elija implementar. No hay dos tableros direccionales gemelos iguales. Eche un vistazo a los detalles para determinar qué está tratando de lograr el tablero con su forma general.

CAMBER Y BALANCINES

El perfil de una tabla de snowboard es cómo se ve desde un lado cuando está acostado en la nieve. Algunas tablas yacen planas, algunas se curvan hacia arriba en los extremos y otras se elevan en el medio con un arco. Todos estos están diseñados específicamente para lograr ciertos resultados.

Comba

Lo mejor para carreras preparadas

Ofreciendo vivacidad y pop, los tableros curvados tienen un arco en el medio del tablero. Esto está diseñado para proporcionar la energía cinética necesaria para entrar y salir agresivamente de las curvas, así como para aumentar la velocidad. En general, las tablas con curvas funcionan mejor en carreras preparadas.

Plano

Lo mejor para polvo y fuera de pista

Las tablas de snowboard con un perfil plano hacen el mayor contacto con la nieve, lo que se traduce en una mayor «sensación» de la nieve debajo de los pies. Las tablas planas son las más adecuadas para girar rápidamente y flotar sobre el polvo.

Balancín

Lo mejor para parques y polvos de terreno

El balancín se caracteriza por tener extremos hacia arriba (la punta y la cola) que hacen que girar sea excepcionalmente fácil. Muchas tablas con rocker también son True Twins, lo que le permite montar «switch» (de cualquier manera). Facilitan los trucos y te ayudan a flotar sobre el polvo. Algunos ciclistas describen que usarlos se siente como «surfear» en la nieve.

Camber / Rocker

Lo mejor para todo tipo de terreno

Combinando el arco y el estallido de la comba con la capacidad de flotar sobre el polvo característico del balancín, las tablas de comba / balancín son un híbrido que se puede montar bien en cualquier entorno, desde polvos frescos hasta peluqueros.

Flat / Rocker

Lo mejor para polvo y fuera de pista

Las tablas de snowboard que tienen un perfil Flat / Rocker presentan más «sensación» debajo de los pies al tiempo que aplican los beneficios de giro de los extremos hacia arriba. Estos son otro tipo de tablero híbrido que se destacan en polvo y fuera de pista.

RADIO LATERAL

Todas las tablas de snowboard tienen un ancho más estrecho en el medio del tablero que en sus extremos, lo que crea un arco conocido como radio de corte lateral. Si tuviera que trazar el arco con un bolígrafo y completarlo en un círculo completo, podría medir el radio de ese círculo para determinar el radio de corte lateral de la tabla de snowboard.

Esta es una medida importante ya que le permite saber qué tipo de vueltas es capaz de hacer una tabla de snowboard. Cuanto mayor es el radio, mayor es la capacidad de giro del tablero. Las tablas con radios más pequeños pueden participar en giros más cerrados.

radio más pequeño = capacidad de giro rápido, rápido y ajustado

radio mayor = capacidad de giro amplia, amplia y estilizada

El hecho de que una tabla de snowboard tenga un radio de corte lateral específico no significa que solo pueda lograr un tipo de giro u otro. Más bien, el radio indica qué tipos de turnos puede realizar esa tabla con mayor facilidad.

BORDE EFECTIVO

La longitud de una tabla de snowboard es una medida de su longitud, desde la punta hasta la cola. El borde efectivo de una tabla de snowboard es una medida de cuánto de la parte inferior de una tabla está tocando el suelo, ya que hay diferentes perfiles que pueden afectar esto, como Rocker, que levanta los extremos. El borde efectivo se mide en centímetros y siempre es más corto que la longitud total.

Las tablas con un borde efectivo relativamente corto son más fáciles de girar ya que hacen menos contacto con el suelo. Sin embargo, son menos estables que otras tablas. Las tablas con Rocker suelen tener bordes efectivos más cortos.

Las tablas con un borde efectivo relativamente largo proporcionan una mejor estabilidad, especialmente cuando se alcanzan velocidades más altas. Sin embargo, girar puede ser más difícil o requerir más habilidad / esfuerzo. Las tablas con Camber suelen tener bordes efectivos más largos.

LONGITUD

La longitud adecuada de la tabla se puede determinar teniendo en cuenta su peso y altura. En el mejor de los casos, se trata de una estimación, ya que algunos snowboarders prefieren tablas más largas o más cortas dependiendo de lo que estén tratando de lograr.

Si se encuentra en una tienda, puede determinar rápidamente el tamaño correcto colocando el tablero en su extremo. La tabla de longitud adecuada caerá entre la nariz y la barbilla. Sin embargo, si está comprando una tabla en línea, puede usar la tabla a continuación para elegir rápida y fácilmente la tabla de snowboard del tamaño correcto.

Nota: Si está comprando una tabla de estilo libre para golpear el parque del terreno, considere una longitud de 4 a 6 cm más corta de lo que recomienda la tabla. Las tablas de estilo libre deben ser más pequeñas para realizar acrobacias.

ANCHURA

El ancho de una tabla de snowboard depende del tamaño de las botas de snowboard que use. Esto se debe a que sus botas deben colgarse a los lados del tablero aproximadamente 1 a 2 cm para crear el mayor control. Una tabla demasiado ancha para tus botas será más difícil de girar, mientras que una tabla demasiado estrecha hará que tus botas se queden atrapadas en la nieve y te estrellarán.

El cuadro a continuación es una forma rápida de encontrar el ancho correcto del tablero en función del tamaño de su arranque.

FLEX

La flexión de una tabla de snowboard ayuda a la capacidad de respuesta necesaria para lograr ciertos objetivos al conducir .

Las tablas de snowboard Soft Flex son fáciles de girar, saltar y saltar, y se utilizan mejor en el parque de terreno, así como en polvo.

Las tablas de snowboard Medium Flex ofrecen más estabilidad que las tablas flexibles suaves, pero también más flexibilidad que las tablas rígidas. Son un híbrido de uso general que funciona bien en todo tipo de terreno, pero no sobresale en ningún tipo particular de carrera.

Las tablas de snow Stiff Flex son extremadamente estables, especialmente a velocidades más altas. Son más adecuados para carreras preparadas y fuera de pista.

CARACTERÍSTICAS EXPLICADAS

Fijaciones

El mecanismo que sostiene / une sus botas a su tabla de snowboard.

TALLADO

El tallado es un estilo de conducción que se caracteriza por alternar de un lado a otro entre el borde del talón y el borde de los dedos de los pies para poder descender en forma de «S». Este estilo es muy adecuado para principiantes, ya que genera confianza, habilidad y le permite sentir el «flujo» del snowboard.

CUBIERTA

La parte superior de la tabla de snowboard.

HEEL EDGE / TOE EDGE

Los bordes de su tablero se identifican por su postura. El lado de la tabla donde apuntan los dedos de los pies se llama “borde del dedo del pie” y el lado de la tabla donde se enfrentan los talones se llama “borde del talón”. Estos son términos útiles para saber cuando conduces, ya que te ayudan a orientarte tu tabla y en la montaña.

Al tallar (consulte la definición anterior), el borde del talón hará que su cuerpo mire hacia abajo mientras que al conducir sobre el borde de su dedo del pie hará que su cuerpo mire hacia arriba (independientemente de la postura del conductor).

CORREA

Una correa de tobillo generalmente se adjunta a una de sus fijaciones y debe sujetarse alrededor de la bota adecuada. Esto evita que su tabla se escape por la montaña.

CORRIDAS

Las pistas preparadas son senderos amplios y amplios que se encuentran en los resorts y se mantienen regularmente para proporcionar un sendero relativamente seguro y predecible. La nieve que se encuentra en las pistas preparadas tiende a ser relativamente suave (sin grandes trozos de nieve) y modestamente compacta. Se aconseja a los nuevos practicantes de snowboard que practiquen sus habilidades aquí antes de pasar a otros tipos de terreno.

NARIZ / COLA

NOUSE/TAIL

La nariz y la cola son la parte delantera y trasera de su tabla, respectivamente. Independientemente de la postura en la que conduzca, su pie delantero siempre estará más cerca de la nariz y su pie trasero más cerca de la cola. Esto es cierto incluso para los tableros gemelos, que se pueden montar hacia adelante y hacia atrás, o al montar el interruptor (ver más abajo).

POW / POLVO

Nuevas nevadas de al menos varias pulgadas que proporcionan un viaje suave a diferencia de las pistas preparadas. Ideal para descensos de alta velocidad y más empinados, el snowboard en polvo se siente más como flotar que cualquier otra cosa.

POSICION REGULAR / POSICION «GOOFY» / INTERRUPTOR

La postura de un jinete es cómo montan su tabla cuando van cuesta abajo. La mayoría de las personas viajan con el pie izquierdo al frente, lo que se conoce como una «postura regular». Con menos frecuencia, algunas personas prefieren andar con el pie derecho al frente, conocido como «postura torpe». Aquellos que viajan en ambos sentidos, generalmente aquellos haciendo trucos, monta «Switch».

Sin embargo, no dejes que el término «Goofy» te asuste, el abordaje está lleno de jerga divertida destinada a ser alegre. Si montar «Goofy» se siente mejor para ti, ¡entonces adelante! Algunos de los mejores y más grandes profesionales lo prefieren.

PARQUE TERRENO

Una sección del sendero de una estación de esquí que cuenta con saltos, rieles, cajas, medias tuberías y otros divertidos obstáculos que se pueden usar para ejecutar movimientos de truco, como ollies, molienda de rieles y ganar mucho aire. ¡Piensa en skatepark, pero en la nieve! (Además, los cascos son geniales , el daño cerebral no lo es)

DESCUBRE MÁS RECURSOS

GUIA UTIL
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

RESPUESTA RÁPIDA : LAS MEJORES TABLAS DE SNOWBOARD

Tabla de Snowboard Dropper Snowboard 2020

Burton Dropper Snowboard 2020  5/5 Tabla de snowboard Camber Name Dropper Camber para hombre NIVEL DE HABILIDAD: INTERMEDIO Terreno  .      PARQUE : 9 /10      ALL MOUNTAIN : 7 /10   POLVO : 4 /10 Personalidad SUAVE Y JUGUETÓN       FELIZ   MEDIORÍGIDO Y AGRESIVO  La gente abandonará tu nombre en muy poco tiempo cuando desates la furia en esta potencia

Leer Más >>

SALOMON Assassin Pro – Tabla de Snowboard para Hombre

Miralo en Amazon Salomon Assassin PRO  5/5 Qué pasó con los viejos tiempos de las tablas de snow que podían hacer todo? El Salomon Assassin Snowboard mantiene vivo el espíritu de hacer snowboard, con un diseño de hacer todo y un estilo de estilo libre que funciona en todas partes en la montaña. Una flexión mediana versátil es

Leer Más >>

Nitro Herren Boards Team BRD’20 Vielseitiges

El equipo nitro ofrece un dominio fiable de all mountain y es por lo tanto nuestro tabla versátil de snowboard todo terreno para pros y weekend warriors en todo el mundo; el equipo es desde hace mucho más de una década nuestra probada tabla de snowboard icónica en la línea; las innovaciones constantes y la coordinación perfecta de flex y response son la clave del éxito; nuestra cámara trüe viene con la pretensión perfecta para poy confianza en sí misma, mientras que el perfil reflex core ofrece una flexibilidad lúdica y precisa; los corredores de equipo como sam taxwood, ludvig billtoft y victor de le rue, que se encuentran en toda la montaña, desde el parque, pasando por la pipa hasta las líneas más divididas en el camino, se deciden por la versatilidad de la tabla del equipo como máquina all mountain.

Leer Más >>

K2 Standard Wide 2019/20

La tabla de snowboard estándar K2 es la tabla de elección para aquellos que recién se están poniendo de pie o para jinetes intermedios que buscan impulsar sus habilidades en una cubierta indulgente y juguetona. Está hecho con un Catch-Free Rocker Baseline ™ que mueve los puntos de contacto fuera de la nieve para un viaje intuitivo y fácil. Combinado con una suave flexión y un elegante núcleo de madera de álamo temblón, el K2 Standard Snowboard establece el punto de referencia de divertirse deslizándose sobre la nieve.

Leer Más >>

K2 Secret Weapon 156 None 2020

¡No le digas a nadie sobre tu arma secreta porque es un secreto!

K2 tomó la forma de su famosa WWW e hizo el Arma Secreta Pero lo hicieron un poco más suave y más indulgente. La línea de base Twin Camber proporciona a los pasajeros un mayor control y aumenta su confianza. La ligera curvatura debajo de los pies permite que el tablero entre en las curvas fácilmente. Y esto es útil si recién está comenzando a montar en el parque del terreno.

Leer Más >>

DC THE 156 2020

EL MEJOR RENDIMIENTO CON MUCHO POP Y RESPUESTA – LA DC 156 ES LA TABLA FREESTYLE ELEGIDA POR LOS RIDERS DE TERRENO AVANZADO.

La 156 de DC tiene respuesta y reacción para los saltos, y aún así es perfecta para rails y cajones. Es una tabla all-terrain versátil para riders freestyle de nivel avanzado. La forma true twin con puntas planas, el perfil camber tradicional y la capa superior Fresh Deck son una combinación inigualable para el freestyle.

Leer Más >>

Bataleon Evil Twin Wide 2020

La tabla de  snowboard Bataleon Evil Twin 2020  es uno de los modelos más populares , con una verdadera forma gemela, un versátil flexión y inclinación, y gráficos consistentemente de primera clase que lo hacen destacar en los estantes. Se ve muy bien en la tienda, pero en la nieve es donde realmente brilla, pudiéndose manejar el parque, el polvo, las maquinillas y cualquier otra situación que se la pueda arrojar, tanto en modo regular como en cambio. Versátil, sin atrapadas, con rendimiento de adormidera en un paquete escandalosamente atractivo, el Evil Twin es un lugar ideal cuando quieres ir a todas partes.

Leer Más >>

CONTINUA APRENDIENDO

28 Impresionantes consejos de Esquí para principiantes

28 IMPRESIONANTES CONSEJOS DE ESQUÍ PARA PRINCIPIANTES Lo probaste por primera vez y te encantó, o simplemente aceptaste ir de vacaciones de esquí con tus amigos y no sabes por dónde empezar … Independientemente de por qué te encuentras esquiando, aquí en Xtreme Life Adventures, estamos para ayudar. ¡Tenemos todo para que comiences con nuestros

Leer Más >>

Ascenso y Descenso Seguro en el Buceo

CONSEJOS PARA UN ASCENSO Y DESCENSO SEGURO EN EL BUCEO   Alguna vez has descendido demasiado rápido y has notado que  tus oídos comienzan a doler? ¿O tal vez tu velocidad de ascenso fue demasiado rapida y tu Divemaster tuvo que agarrarte de repente para desacelerarte? Aunque sabemos que deseas aprovechar al máximo tu inmersión,

Leer Más >>

BENEFICIOS DEL BUCEO

BENEFICIOS DEL BUCEO El buceo es una experiencia maravillosa llena de beneficios , puede mejorar tu salud emocional y física mientras aprendes nuevas habilidades , conoces a mucha gente de todo el mundo , haces buenos e inseparables amigos , aprendes a cuidar los ecosistemas marinos y expande tu conciencia ambiental entre otro muchos que

Leer Más >>

Brújula para Buceo

Mejor Valor Cressi Mini SPG  5/5 Consultar precios → Más economica Brújula SIQIMI  5/5 Consultar precios → Mejor para muñeca Oceánic Mount  5/5 Consultar precios → Usar una brújula de buceo bajo el agua te ahorra estrés y confusión al intentar navegar. Conocer su ubicación y prevenir el vértigo al bucear son dos de los aspectos

Leer Más >>

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!