28 IMPRESIONANTES CONSEJOS DE ESQUÍ PARA PRINCIPIANTES

Lo probaste por primera vez y te encantó, o simplemente aceptaste ir de vacaciones de esquí con tus amigos y no sabes por dónde empezar … Independientemente de por qué te encuentras esquiando, aquí en Xtreme Life Adventures, estamos para ayudar. ¡Tenemos todo para que comiences con nuestros consejos de esquí para principiantes!

Aqui encontrarás una lista de varios consejos para ayudarte a comenzar tu nuevo deporte de montaña de invierno. Cubriremos todo, desde las cosas para dominar antes de conquistar las pistas. Cómo evitar lesiones e incluso qué equipo debe comprar.

 

CONSEJOS PARA COMENZAR

INVESTIGUE LOS RESORTS QUE DESEA PROBAR

Cuando sepa que el esquí es el próximo deporte para usted, investigue dónde debe ir primero. Busca los mejores resorts para principiantes. Hay infinitas opciones en todo el mundo. Esquí anual disponible en todo el mundo. Europa , Australasia, Asia, América del Norte e incluso América Central tienen resorts. Busque áreas amigables, con pendientes anchas y cuidadas. Además, vea cuántos principiantes en pista recorren las ofertas del área.

 

RESERVA UNA PRIMERA CLASES DE PRUEBA DE ESQUÍ

La mejor manera de comenzar es tomar una clase introductoria al esquí. También pueden estar en laderas interiores y secas de todo el mundo. Si no puede encontrar un lugar para practicar cerca de usted, considere tomar una clase el primer día de su viaje de esquí. Las lecciones a veces pueden ser costosas, pero el conocimiento será invaluable.

 

 

MIRA MUCHOS TUTORIALES DE YOUTUBE PARA PRINCIPIANTES

Gracias a los pioneros del siglo XXI, navegar por Internet nunca ha sido tan fácil. Aprovecha al máximo YouTube. Encontrarás innumerables tutoriales de YouTube para principiantes en esquí. Aprender de un profesional o instructor de forma gratuita es un gran recurso para practicar su deporte de invierno.

Si no habéis probado nunca a esquiar,mira este tutorial que hemos seleccionado para ti sobre la iniciación al Esquí. espero que os ayude. Si habéis intentado esquiar sin éxito, os animo a intentarlo de nuevo. Si ya sabéis esquiar, podéis recordar el tiempo en el que empezabais.

TÉCNICAS DE CALENTAMIENTO

Antes de llegar a las pistas, es importante calentar primero. Esquiar es lo mismo que cualquier otro deporte. Si te pones duro antes de aflojar tus extremidades, ¡tu cuerpo sufrirá por ello! La Academia de Esquí Warren Smith ha creado una gran guía para el calentamiento antes de llegar a las pistas.

Consejos sobre calentamiento previo para una jornada segura de esquí.

CASCO DE ESQUÍ

Asegúrese de que cuando se ponga el casco de esquí lo haga de la manera correcta. Esto significa ajustar la correa de la barbilla para que se ajuste. No muy apretado ni suelto. Tenga la seguridad de que no se caerá si se cae en las pistas. Si lleva gafas de esquí, preste atención a si tienen una correa a presión. Si lo hacen, se pueden usar debajo del casco. Pero la mayoría de los cascos están diseñados para usar anteojos de esquí sobre su parte superior.

CALCETINES DE ESQUÍ

Para los principiantes es fácil pensar que la nieve será realmente fría. Luego se doblan en calcetines y no se dan cuenta de su error. Si usa más de una capa de calcetín, corre el riesgo de que sus pies se sobre calienten y suden. Cuando esto sucede, es fácil que sus pies se ampollen. También experimentará pies más fríos a medida que la humedad en sus calcetines comience a congelarse. Pase tiempo mirando calcetines de esquí y encuentre un buen par que se mantenga levantado y que apoye su terreno y aprendizaje.

BOTAS DE ESQUÍ

A menudo es difícil ponerse las botas de esquí bien la primera vez cuando no sabes cómo deberían sentirse. Las botas de esquí deben estar ajustadas alrededor de la espinilla, pero no aplastar la pierna. La parte inferior de su bota de esquí no necesita estar tan apretada. El objetivo principal de las hebillas en el pie es hacer que su bota sea resistente al agua y mantener la nieve fuera. Sujételos para que estén cómodos, ¡no sienta la necesidad de asfixiar sus pies!

También es una buena idea obtener botas con una flexión baja que se sienta suave. Los principiantes deben evitar flexiones de más de 80 en sus botas. Las mujeres deben buscar una flexión de 50-60. Los hombres deben considerar flex en sus botas de 60-80.

BASTONES DE ESQUÍ

La mayoría de los bastones de esquí vienen con una correa para el mango. Es importante pasar la mano correctamente para evitar perder los postes en caídas y contratiempos. Pase la mano por debajo de la correa. Luego baje la mano para agarrar el mango. Cuando te deslices cuesta abajo, el poste ahora te seguirá sin importar cómo caigas. Para entender esto mejor, coloque su poste en la dirección opuesta y observe cómo puede quitarlo de su muñeca con facilidad.

ESQUÍS

Al ponerse los esquís   , debe colocarlos paralelos en una parte plana de la pendiente. Presione la palanca trasera de sus fijaciones hacia abajo. Ahora asegúrese de no tener nieve en sus botas de esquí (ya que esto se atasca en la fijación). Luego coloque el dedo del pie en la parte superior del interior de la encuadernación y mueva el peso de su cuerpo sobre el talón. La palanca trasera se romperá y su bota de esquí quedará segura en sus esquís .

LA BIOMECÁNICA ESENCIAL DEL ESQUÍ

POSICIONAMIENTO

Cuando esté esquiando, encontrará que su posición cambia todo el tiempo. Para los principiantes, la clave para concentrarse es tener las rodillas dobladas y las piernas paralelas. Otra opción es tener las piernas listas en posición de quitanieves, con las puntas de los esquís casi juntas. Las rodillas dobladas están ahí para ayudarlo a absorber cualquier bulto y magnate sobre el que pueda esquiar.

POSTURA

Tendrás que apoyarte en las pieles de tus botas de esquí. Esto mejorará tu equilibrio y control mientras esquías en todo el terreno en pendiente. Imagínese listo para sumergirse en una piscina. Te inclinas hacia adelante, no hacia atrás. Siempre debes estar listo para partir.

FLEX Y GAZE

Todo tu cuerpo debe estar listo para la acción. Además de las rodillas dobladas, flexione los codos en un ángulo de aproximadamente 75 grados frente a usted. Esto permitirá que sus polos caigan en la posición correcta por sí mismos. Con su peso corporal central en sus esquís, mire directamente frente a usted. ¡Siempre debes ver la pendiente al frente, no tus pies!

USO CORRECTO DE LOS BASTONES

POSICIONAMIENTO DE MANOS

Con los brazos a ambos lados sosteniendo los bastones, levante los antebrazos para que estén frente a usted. Apunte a un ángulo de alrededor de 70-80 grados (sin ángulo recto). Mantener los bastones frente a usted de esta manera hará que su peso corporal avance. Este cambio sutil mejorará el control de sus esquís a medida que sus dedos se acerquen a la punta de sus botas de esquí.

SÓLO MOVIMIENTO DE MUÑECA SÚTIL

Si sostiene los bastones correctamente, solo necesitará mover la muñeca al esquiar. Si comienza a agitar los brazos, perderá el equilibrio. Practique el movimiento de plantar sus postes solo moviendo sus muñecas varias veces. Debería parecer que estás ‘caminando tus esquís’. Pronto será un movimiento natural y le resultará más fácil usar sus bastones en maniobras más avanzadas.

TORSO DE BLOQUEO

Mantenga su torso en la dirección en la que va. Un error común es torcer el cuerpo al esquiar cuesta abajo. Hacer esto pondrá tus brazos en el lugar equivocado. Perderá el equilibrio y el control, luchando por recuperar la postura correcta.

LAS PRIMERAS COSAS PARA PRACTICAR

APRENDA CÓMO PARAR

Esto siempre debe ser lo primero que domines. Una vez que pueda comenzar y detenerse con seguridad en esquís, no se pondrá en peligro a usted mismo ni a nadie más en la pendiente. No intentes carreras ocupadas o difíciles hasta que hayas aprendido esta habilidad.

No vayas rápido

Una frase común en los esquiadores más jóvenes es «bombardearla». Cuando no haya aprendido un buen control de sus esquís, asegúrese de ir a su propio ritmo. Tómese su tiempo y aumente su velocidad con el tiempo. ¡Evita ir a casa en una ambulancia en tu primer día!

VUELTAS REDONDAS

No tengas miedo de completar tus giros anchos. Se necesita práctica para reducir estos giros y poder completar giros cortos cuesta abajo. Esta es una excelente manera de mantener su velocidad bajo control. Si no puede reducir la velocidad al terminar un turno, es probable que no haya completado el anterior.

PROGRESO LENTO A PARALELO

Encontrarás que cuanto más esquíes en un quitanieves, más posicionará tu cuerpo tus pies en una posición más paralela. Cuando sienta que sus pies desean progresar en paralelo, aprenda este paso. No lo intentes antes de tener el control total de tus esquís.

CUANDO TE CAES

SABER CÓMO CAER

La clave para mantener sus lesiones al mínimo es extender el área de impacto. Evite aterrizar en extremidades singulares. Un área de superficie más grande absorberá más de su caída.

SABER CÓMO LEVANTARSE

Si sus esquís todavía están apagados no importará. Cuando haya caído, debe colocar sus esquís, paralelos a través de la pendiente (no cuesta abajo). A continuación, excave sus palos detrás de usted para contrarrestar su equilibrio mientras se pone de pie. Desde aquí, puedes esquiar en un nuevo giro con facilidad.

SABER CÓMO VOLVER A ESQUÍ

Cuando pierdes un esquí en polvo, puede ser una pesadilla que los principiantes lo vuelvan a poner. El truco es poner primero tu esquí alpino. Una vez que esto está activado, es mucho más fácil pararse en su esquí cuesta arriba. Recuerde quitar el exceso de nieve de su bota de esquí y no tendrá problemas para ponerse las fijaciones.

PRÁCTICA

PENDIENTE

Este siempre será el mejor lugar para practicar esquí. No se puede superar el aprendizaje en una montaña real. El terreno y las condiciones reflejarán lo que enfrentarás cuando esquíes solo o con amigos.

PENDIENTE INTERIOR

Estos comienzan a ser más populares en todo el mundo. Las pistas cubiertas de «nieve real» son un excelente sustituto de la montaña si vives lejos de los resorts. O si quieres mantenerte en forma durante el verano, ¡estas pistas cubiertas te ayudarán a mantener tu juego de esquí!

PENDIENTE SECA

Estas pendientes al aire libre generalmente están hechas de materiales neveplast o snowflex. Replican la textura y la sensación de la nieve. Las pistas secas son una excelente manera de practicar todo el año, independientemente del clima.

AIRBAGS

Cuando eres nuevo aprendiendo trucos en el parque, la seguridad siempre debe ser lo primero. Si tiene acceso a un pozo de espuma o una bolsa de aire en sus pendientes, esta es una excelente manera de practicar. Una vez que esté aterrizando bien los trucos, llévelos al parque de verdad.

TRAMPOLINES

Si está aprendiendo giros y vueltas, el trampolín es una buena forma de practicar. Puede dominar su rotación para poder ‘sentir’ la velocidad correcta antes de probarlos en la nieve. La mayoría de los centros también tendrán un pozo de espuma o airbag para grandes trucos también. Aproveche al máximo estos y luego progrese a una bolsa de aire del lado de la pendiente antes de mostrar sus habilidades en el parque.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONTINUA APRENDIENDO

28 Impresionantes consejos de Esquí para principiantes

28 IMPRESIONANTES CONSEJOS DE ESQUÍ PARA PRINCIPIANTES Lo probaste por primera vez y te encantó, o simplemente aceptaste ir de vacaciones de esquí con tus amigos y no sabes por dónde empezar … Independientemente de por qué te encuentras esquiando, aquí en Xtreme Life Adventures, estamos para ayudar. ¡Tenemos todo para que comiences con nuestros

Leer Más >>

Ascenso y Descenso Seguro en el Buceo

CONSEJOS PARA UN ASCENSO Y DESCENSO SEGURO EN EL BUCEO   Alguna vez has descendido demasiado rápido y has notado que  tus oídos comienzan a doler? ¿O tal vez tu velocidad de ascenso fue demasiado rapida y tu Divemaster tuvo que agarrarte de repente para desacelerarte? Aunque sabemos que deseas aprovechar al máximo tu inmersión,

Leer Más >>

BENEFICIOS DEL BUCEO

BENEFICIOS DEL BUCEO El buceo es una experiencia maravillosa llena de beneficios , puede mejorar tu salud emocional y física mientras aprendes nuevas habilidades , conoces a mucha gente de todo el mundo , haces buenos e inseparables amigos , aprendes a cuidar los ecosistemas marinos y expande tu conciencia ambiental entre otro muchos que

Leer Más >>

Brújula para Buceo

Mejor Valor Cressi Mini SPG  5/5 Consultar precios → Más economica Brújula SIQIMI  5/5 Consultar precios → Mejor para muñeca Oceánic Mount  5/5 Consultar precios → Usar una brújula de buceo bajo el agua te ahorra estrés y confusión al intentar navegar. Conocer su ubicación y prevenir el vértigo al bucear son dos de los aspectos

Leer Más >>

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!