CÓMO EMPEZAR EN LOS DEPORTES DE NIEVE

PREGUNTAS FRECUENTES

 Quizás hayas conocido a algunos esquiadores. Con una luz en sus ojos, te regalan historias de su mejor esquí en polvo. Su entusiasmo es contagioso. Quieres unirte a la diversión invernal, pero no tienes idea de cómo comenzar. Sin preocupaciones. Los adictos a la aventura de Xtreme Life Adventures están aquí para darte respuestas sobre cómo practicar deportes de nieve.

No es tan difícil como crees. De hecho, hay maneras fáciles de probar la diversión del invierno, y practicar deportes de invierno puede ser menos costoso de lo que piensas. Entonces, abordemos las preguntas más frecuentes sobre cómo comenzar a practicar deportes de nieve.

EQUIPO DEPORTIVO DE NIEVE

¿NECESITO COMPRAR EQUIPO ANTES DE PROBAR UN DEPORTE DE NIEVE?

No, antes de comprar equipo, primero debe probar un deporte de nieve. Tiendas de esquí y áreas de esquí de alquiler de equipos. Cuando les diga que es el primer contacto, el técnico del taller lo ayudará a configurar el equipo adecuado para usted.

El equipo de alquiler está disponible para todos los deportes de nieve. Puede alquilar equipos en estaciones de esquí alpino, áreas de esquí multideportivas, centros nórdicos preparados y tiendas de invierno al aire libre. La mayoría lleva paquetes de alquiler para esquí alpino , snowboard , skate nórdico o esquí clásico, esquí de fondo y raquetas de nieve .

¿Qué equipo necesito alquilar?

Cada deporte de nieve tiene necesidades específicas. Por lo tanto, debe alquilar el equipo adecuado. Por ejemplo, no desea alquilar esquís grandes, gruesos y pesados para usar para deslizarse en una pista plana y preparada en ranuras estrechas. Del mismo modo, si planea esquiar en patines nórdicos, obtendrá más propulsión de los bastones que tienen la barbilla alta en lugar de los bastones más cortos que se usan para las giras de fondo.

Pero no se preocupe por recordar las necesidades de equipo específicas para cada disciplina. Las tiendas de alquiler te equiparán con las cosas adecuadas. Solo debes decidir qué deporte de invierno quieres probar primero.

ESQUÍ ALPINO

Los paquetes de alquiler incluyen esquíes alpinos o alpinos, botas y bastones. Los cascos generalmente cuestan más.

SNOWBOARDING

Los paquetes de alquiler incluyen una tabla de snowboard y botas. Los cascos generalmente cuestan más.

NORDIC CLASSIC Y SKIING

El esquí clásico y el skate son dos disciplinas diferentes con diferentes estilos de equipo diseñados para la propulsión al patinar en un carril arreglado o al caminar en pistas paralelas. Los alquileres para ambas disciplinas incluyen esquís, botas y bastones.

ESQUÍ DE FONDO

Para los viajes de esquí en senderos no acondicionados, los paquetes de alquiler incluyen esquís, botas y bastones.

SNOWSHOEING

Para caminar sobre la nieve, los alquileres incluyen raquetas de nieve. Los postes a menudo cuestan más, pero agregan estabilidad. Necesitará su propio par de botas de montaña o de nieve para alquilar raquetas de nieve.

Mi amigo tiene engranaje. ¿PUEDO SOLO USAR EL SUYO?

No es seguro pedir prestado equipo de amigos o familiares. Es posible que los enlaces no se configuren adecuadamente para su peso, altura, edad y nivel de habilidad. Eso es imprescindible, ya que los mejores esquiadores usarán configuraciones más altas que requieren más fuerza para liberarse. Como principiante, necesita ajustes más bajos para que las fijaciones se suelten para reducir la posibilidad de apretar las rodillas en la dirección incorrecta.

Además, el equipo de tu amigo puede estar mal ajustado para ti. Por ejemplo, la altura y el peso hacen la diferencia en la longitud del esquí. Aprender con esquís que son demasiado largos o demasiado cortos hace que el deporte sea más difícil o hace que adaptarse a posturas incorrectas para compensar.

¿QUÉ ROPA DEBO TENER EN DEPORTES DE NIEVE?

Tendrás que buscar ropa de invierno para practicar deportes de nieve. Puedes pedir prestado o comprar. Algunas estaciones de esquí alquilan chaquetas y pantalones, pero ese no es un servicio universal.

Piensa en términos de capas. Comience con una ropa interior larga de lana o poliéster en la parte inferior y superior. Agregue una capa de lana o lana después de eso. El número de capas que agregue dependerá de la temperatura exterior, el viento y el grosor de sus capas externas.

Para las capas externas, una capa impermeable o impermeable o una chaqueta para nieve protegerá a los elementos. Los pantalones para nieve mantienen las piernas calientes, mientras que los pantalones para lluvia también pueden trabajar sobre capas dobles debajo.

Para los pies, los calcetines para nieve están diseñados para calzar por encima de las botas. Para las manos, los guantes suelen ser más cálidos que los guantes . Para el esquí alpino o el snowboard, opta por más capas y más tejidos aislados que para el esquí nórdico o de fondo.

¿Qué tipo de gorro necesito?

Los accesorios para la cabeza agregarán calor y protegerán tus oídos de la congelación. Los gorros deben cubrir las orejas. Para los esquiadores de descenso y snowboarders, las polainas o tubos de cuello también evitan que la nieve entre en su chaqueta y pueden proteger la cara inferior del viento o la nieve. Por lo general, los esquiadores y raquetas de nieve nórdicos solo usan polainas de cuello en los días más fríos.

Si planeas practicar esquí alpino o snowboard, también necesitarás gafas y un casco. Las gafas protegen los ojos de la nieve y el casco protege la cabeza en caso de caídas. Para un día soleado, las gafas de sol deben tener una protección UV lo suficientemente fuerte como para reducir el resplandor de la nieve.

¿PUEDO ENTRAR EN DEPORTES DE NIEVE SIN GASTAR UNA TONELADA DE DINERO EN EQUIPO?

Incluso si no tiene un fajo de billetes, puede practicar deportes de nieve. Alquilar equipo durante su primer invierno, en lugar de comprarlo, le permitirá descubrir primero el deporte. Las tiendas de alquiler también ofrecen demostraciones. Estos son equipos que quieren vender en lugar de alquilar. Pero alquilarlos le permite probar varios estilos, opciones o marcas.

Una vez que decida comprar equipo, vaya a una tienda de reventa al aire libre para comprar equipo usado. Especialmente en las ciudades de esquí, estas tiendas pueden llevar algunos esquís usados, raquetas de nieve, botas y bastones que todavía están en buen estado. Los clubes de esquí a menudo tienen permutas de esquí para vender equipo usado y recaudar dinero.

cómo hacer para practicar deportes de nieve

 

APRENDER DEPORTES DE NIEVE

¿EN QUÉ TIPO DE FORMA FÍSICA DEBO ESTAR?

No podrás saltar de estar sentado en el sofá durante seis semanas hasta esquiar. Pero tampoco es necesario ser un atleta de clase mundial para comenzar un deporte de nieve. Si haces una cantidad moderada de ejercicio, puedes practicar un deporte de nieve.

Si le preocupa no tener la fuerza para esquiar o hacer snowboard, comience con raquetas de nieve primero. Sin la necesidad de deslizarse, las raquetas de nieve son más estables, especialmente si agrega bastones para mantener el equilibrio. Comience con un recorrido corto de una hora antes de agregar más distancia.

Para prepararse para las pendientes y disminuir el riesgo de lesiones, vaya al gimnasio. Cualquier ejercicio ayudará, pero también hay clases disponibles que se enfocan en el acondicionamiento de esquí. El esquí alpino y el snowboard son los deportes de invierno más exigentes para practicar, así que hazle un favor a tu cuerpo poniéndote en forma.

¿Cuál es la forma más costosa de aprender un deporte de nieve?

Para aprender a esquiar o hacer snowboard en Norteamérica, enero es el mejor mes para probarlo. Ese es el mes de aprender a esquiar o hacer snowboard cuando muchas áreas de esquí y tiendas de deportes ofrecen las mejores ofertas para principiantes. Los paquetes incluyen un paquete de alquiler, una lección y un boleto de elevación. Puede encontrar una lista de resorts participantes en línea.

La lección más grande del mundo tiene lugar un día a principios de enero. Las lecciones varían con la hora de inicio, dependiendo de la zona horaria. De esa manera, todos suceden simultáneamente. Es un intento anual de ingresar al Libro Guinness de los Récords.

La mayoría de las áreas de esquí también ofrecen paquetes para esquiadores principiantes o practicantes de snowboard durante todo el invierno. También se denominan programas de «primer contador de tiempo», «nunca jamás» o «piloto fácil». Incluyen una lección, boleto de elevación y paquete de alquiler.

Algunos resorts hacen que el aprendizaje sea un trato de tres veces. Estos se denominan «1-2-3 Ski» o «1-2-3 Ride». Incluyen tres días de clases, boletos de elevación y alquileres. El programa generalmente no requiere días consecutivos.

¿DEBO DEJAR QUE MI SOCIO, ESPOSO O AMIGOS ME ENSEÑEN A BAJAR EL ESQUÍ O LA SNOWBOARD?

¡No! Dejar que amigos, cónyuges o parejas te enseñen a esquiar o hacer snowboard solo invita al desastre. La mayoría de las personas no tienen una comprensión profunda de las técnicas de enseñanza para principiantes o no comprenden la progresión apropiada de las habilidades que deben dominarse. A menudo se impacientan y solo quieren llevar a un principiante a la cima de la montaña. Eso hace que el principiante se asuste, a menudo hasta el punto en que se niega a practicar el deporte nuevamente.

Aquí hay un dicho clásico: «Los amigos no dejan que los amigos enseñen a los amigos». De hecho, los amigos no suelen seguir siendo amigos después de tratar de instruir al otro. Es mejor aprender de un profesional. La mayoría de los profesionales están afiliados a los Instructores Profesionales de Esquí de América (PSIA) o la Asociación Americana de Instructores de Snowboard (AASI) .

Los instructores profesionales de esquí y snowboard aprenden técnicas para ayudar a los principiantes a practicar deportes de nieve. También tienen la capacidad de analizar la posición física del cuerpo sobre el equipo y pueden ofrecer consejos para ayudar al cuerpo a moverse en su posición correcta para dominar las habilidades con éxito. Las habilidades de instrucción del profesional ayudan a los estudiantes a dominar las técnicas más rápido.

¿Y LAS LECCIONES PARA ESQUÍ NÓRDICO O DE PAÍS TRANSVERSAL?

La mayoría de los centros nórdicos preparados ofrecen instrucción en skate y esquí clásico. Algunos instructores están certificados a través de los Instructores Profesionales de Esquí de América (PSIA). Si bien algunos esquiadores pueden aprender técnicas por sí mismos, progresarás mucho más rápido con más confianza y corregirás las posiciones del cuerpo para un movimiento más eficiente si comienzas tomando lecciones. Aprender a esquiar en una pista preparada primero también es una buena preparación para el esquí de fondo en pistas no preparadas.

Las lecciones de raquetas de nieve son raras. Si puedes caminar, puedes caminar con raquetas de nieve. Pero si está nervioso, únase a un recorrido con raquetas de nieve para estar con otras personas que pueden darle consejos.

 

PREOCUPACIONES DEPORTIVAS DE NIEVE

¿Me lastimaré?

Tal vez. Pero si toma lecciones de un profesional, reducirá las posibilidades de lesiones por técnicas incorrectas o subir una pendiente por encima de su nivel de habilidad. Alquilar equipo en una tienda de esquí también disminuirá la posibilidad de lesiones ya que los técnicos establecerán fijaciones específicamente para usted.

Cuando aprenda, adhiérase a las carreras para principiantes indicadas en letreros y mapas de senderos con círculos verdes por seguridad. No dejes que alguien más te convenza de ir a pendientes más difíciles. Evite realizar carreras intermedias (cuadrados azules) o carreras avanzadas y expertas (diamantes negros) hasta que haya dominado las habilidades para ellos.

Estoy fuera de forma. ¿DONDE DEBERÍA EMPEZAR?

Comience con raquetas de nieve. Es el menos intimidante de los deportes de nieve. También es el más barato, ya que no necesita lecciones ni boletos de elevación. La tienda de alquiler puede instruirle sobre cómo ponerse y quitarse las raquetas de nieve. Use postes para la estabilidad. Aparte de eso, es cuestión de caminar. Puedes caminar tan poco como puedas.

¿ME FRÍO Y MOJARÉ?

Tal vez. Es por eso que las cabañas que venden chocolate caliente. Cuando tengas frío, entra para tomar un descanso y calentar. Pero evita el alcohol. El alcohol puede bajar la temperatura corporal central. Una vez que eso suceda, su cuerpo tendrá problemas para calentarse al extraer calor de las extremidades.

Para mantenerse caliente y seco, no use ropa de algodón. El algodón absorbe agua y no se seca con la mecha. Vístase con capas impermeables, resistentes al agua, poliéster, lana y mecha. Use una polaina para evitar que la nieve le caiga por el cuello. Use un sombrero delgado debajo de su casco.

También puede comprar pequeños paquetes de calor químico para mantener calientes las manos o los pies. Los paquetes caben dentro de guantes o mitones y los más delgados van dentro de las botas.

¿CÓMO ENCUENTRO CON OTRAS PERSONAS PARA HACER DEPORTES DE NIEVE?

Para encontrar compañeros para los deportes de invierno, busque clubes de esquí en su área. Muchos centros turísticos también tienen clases grupales de varias semanas en las que conocerás a otros esquiadores en tu nivel de habilidad.

OTROS CONSEJOS

LOS FORTFAIT EN ALGUNOS RESORTES DE ESQUÍ SON CAROS. ¿HAY ALGUNA MANERA DE OBTENER FORFAITS CON DESCUENTO?

Muchas estaciones de esquí diseñan programas de descuento, como paquetes de forfaits + alojamiento o compras avanzadas en línea. Si planea ser un esquiador frecuente en un área, debe considerar un pase de temporada.

Aconsejamos buscar en linea en la estaciones donde vaya a practicar su deporte.

¿QUÉ DEBO LLEVAR EN MIS BOLSILLOS?

Para los deportes de invierno al aire libre, arroja algunos artículos en tus bolsillos para mejorar tu día. Una barra de energía puede revivirlo cuando se cansa. Con frío, viento y sol, los labios se agrietarán rápidamente. El bálsamo labial con protector solar puede protegerlo. Una pequeña botella de protector solar también ayuda cuando necesita volver a aplicar protección al mediodía.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONTINUA APRENDIENDO

28 Impresionantes consejos de Esquí para principiantes

28 IMPRESIONANTES CONSEJOS DE ESQUÍ PARA PRINCIPIANTES Lo probaste por primera vez y te encantó, o simplemente aceptaste ir de vacaciones de esquí con tus amigos y no sabes por dónde empezar … Independientemente de por qué te encuentras esquiando, aquí en Xtreme Life Adventures, estamos para ayudar. ¡Tenemos todo para que comiences con nuestros

Leer Más >>

Ascenso y Descenso Seguro en el Buceo

CONSEJOS PARA UN ASCENSO Y DESCENSO SEGURO EN EL BUCEO   Alguna vez has descendido demasiado rápido y has notado que  tus oídos comienzan a doler? ¿O tal vez tu velocidad de ascenso fue demasiado rapida y tu Divemaster tuvo que agarrarte de repente para desacelerarte? Aunque sabemos que deseas aprovechar al máximo tu inmersión,

Leer Más >>

BENEFICIOS DEL BUCEO

BENEFICIOS DEL BUCEO El buceo es una experiencia maravillosa llena de beneficios , puede mejorar tu salud emocional y física mientras aprendes nuevas habilidades , conoces a mucha gente de todo el mundo , haces buenos e inseparables amigos , aprendes a cuidar los ecosistemas marinos y expande tu conciencia ambiental entre otro muchos que

Leer Más >>

Brújula para Buceo

Mejor Valor Cressi Mini SPG  5/5 Consultar precios → Más economica Brújula SIQIMI  5/5 Consultar precios → Mejor para muñeca Oceánic Mount  5/5 Consultar precios → Usar una brújula de buceo bajo el agua te ahorra estrés y confusión al intentar navegar. Conocer su ubicación y prevenir el vértigo al bucear son dos de los aspectos

Leer Más >>

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!